Cómo escoger el mejor sillón reclinable para ti

-

- patrocinador -

Los sillones reclinables aparecieron en la sociedad en 1920 y se convirtieron en un mueble popular gracias a la comodidad que otorgaba a aquellos que lo usaban en sus hogares. Por eso hoy, existen tantos modelos de sillones reclinables para que puedas escoger.

Si estás pensando en tener un sillón reclinable para ti porque su comodidad te llama la atención, entonces sigue leyendo porque te vamos a ayudar a escoger el mejor.

Por qué son tan populares

Estos sillones se hicieron tan populares gracias a su comodidad y porque ayudaban a relajarse y descansar sin tener que ir a la cama para cambiar la postura del cuerpo. No son complicados de usar porque con un botón o palanca el respaldo se reclina y/o se sube el reposapiés.

- patrocinador -

Lo mejor de todo es que son ergonómicos y aportan un excelente soporte lumbar y para el cuello, lo que lo convierte en una silla cómoda para personas con dolores de cuerpo y afecciones de columna.

Estos sillones también tiene la opción de ser mecedoras, de ser reclinables que giren, que den masajes, que ayuden a levantarse… Pueden ser de lo más completo para tu comodidad. ¡Puede ser el asiento más cómodo de tu hogar!

Cuando se trata de sillones reclinables, un tamaño no sirve para todos, pero puedes encontrar fácilmente uno que se adapte a tus necesidades individuales.

Tipos de sillones reclinables

Cuando escojas el sillón reclinable para ti, es importante que te fijes en los tipos que hay, pero también deberá encajar con la decoración de la estancia donde vaya destinado (salón, sala de estar o dormitorio).

También puedes encontrar sillones reclinables que son muy útiles para afecciones ortopédicas para personas que tienen movilidad limitada o problemas de espalda. También hay que son mecedoras, otros más pequeños para estancias más reducidas, sillones reclinables elevadores, otros que dan masajes… ¡hay para todos los estilos y todos los gustos!

Pero lo más importante, que también los hay para todos los bolsillos. Así que solo tendrás que pensar en las características que te interesan y después ver cuál puede ser el mejor sillón reclinable para ti.

Sillones reclinables

Una mecedora reclinable hace exactamente lo que dice su nombre. Se balancea y se reclina. Es útil tenerla para alguien que tiene insomnio porque el movimiento de balanceo induce a cabecear.

Muchas personas incluso usan sus sillones reclinables para dormir en lugar de una cama. Una mecedora reclinable también es una de las favoritas de las madres lactantes porque proporciona comodidad a la madre mientras que el movimiento de mecedora relaja al bebé. La mayoría de las mecedoras reclinables pueden tener una función giratoria añadida por un coste adicional.

Sillones reclinables de pared

Los sillones reclinables de pared ocupan menos espacio y son una buena opción para una habitación más pequeña. La mayoría de los sillones reclinables están disponibles como sillones reclinables y mecedoras.

Suele sentarse con la espalda recta en un abrazador de paredes, y eso hace que sea más fácil levantarse del asiento. Hay menos movimiento involucrado. Algunos sillones reclinables que se poner junto a la pared se pueden ajustar para sentarse más alto, por lo que las personas con problemas de rodillas encuentran más fácil levantarse de ellos.

Sillas elevadoras

Una silla elevadora es un sillón reclinable con un mecanismo motorizado que empuja la silla hacia arriba desde su base, lo que facilita levantarse del asiento. Por lo general, se recomienda para personas que tienen una capacidad limitada para usar las piernas, y es especialmente útil para alguien con rodillas débiles.

Las sillas elevadoras vienen en diferentes formas y tamaños, por lo que es fácil encontrar una que se adapte a cada tipo de cuerpo. Este tipo de sillón reclinable suele ser significativamente más caro que los mecedores o los que abrazan las paredes.

Sillones de masaje

Los sillones reclinables masajean tu espalda y la parte posterior de las piernas y, a veces, vienen con una función de calentamiento. Pueden ayudarte a levantarte o reclinarte. Sentarse en uno puede ser reconfortante al final de un largo día.

Los sillones reclinables de masaje generalmente cuestan más que un sillón mecedora o un sillón reclinable de pared, pero es posible que puedas encontrar uno dentro de tu rango de presupuesto, ya que viene en una amplia gama de precios.

Colecciones clásicas y contemporáneas

Si quieres un sillón reclinable pero no te gusta cómo son, no renuncies a la idea. Puedes encontrar sillones reclinables en estilos contemporáneos y con respaldo de ala.  Estos estilos modernizados continúan entrando en el mercado a medida que las personas y los decoradores de casas con una mentalidad más estética comienzan a interesarse por los sillones reclinables.

Existía una demanda de una mejor estética además de las características existentes, por lo que los fabricantes se vieron obligados a ofrecer más opciones. Las opciones incluyen una impresionante variedad de telas con una amplia gama de colores y texturas… Solo tienes que escoger el que se adapte mejor a ti y a tu hogar. 

- patrocinador -
Maria Jose
Maria Jose
Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. En un aprendizaje continuo...haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.