Hoy quiero contarte alguno de los diseños más bonitos para decorar. Quiero contarte cómo hacer arreglos florales de manera sencilla y con resultados increíbles.
Nos encanta esta temporada primaveral porque no paramos de ver flores por cada rincón, jardines frondosos repletos de color y un ambiente muy fresco. Hoy queremos compartir con vosotros algunas ideas originales para decorar como un arreglo floral, lleno de color y unos pequeños consejos para seguir avanzando, haciendo nuestros propios diseños. ¡Hagámoslo!
Arreglo floral minimalista
Si os gustan las flores, pero no tenéis tiempo de cuidarlas ni de dedicarles el tiempo que se merecen… ¡No hay problema! Hoy queremos compartir con vosotros un diseño único, especial y que no os llevará nada de tiempo. Con rasgos minimalistas y orientales, un toque similar al de los cerezos en la primavera, pero mucho más sencillo.
Un look minimalista en un simple jarrón puede llenar de vida un espacio, pero si además le añadimos unos toques de color puede quedar aún mejor. Lo único que vamos a necesitar será una bolsita de pompones de colores que venderán en cualquier lugar de artículos variados, unas ramas bien largas y un bonito jarrón que tengamos por casa para que se sostengan. Con la ayuda de una pistola de silicona, iremos pegando los pompones en las ramas de manera aleatoria, es decir, sin un patrón que seguir. ¡Además, es muy divertido y adictivo!
;
Como podéis ver, es prácticamente imposible arruinar un diseño así, ¡podemos hacer lo que queramos! Para finalizar este pequeño proyecto, podemos utilizar un trocito de cuerda de lana para atar las ramas por el final. ¡Listo! Un bonito objeto de decoración que será el centro de atención de cualquier espacio.
Arreglo floral estilo Zen
Uno de los estilos que más me gustan a la hora de colocar flores es la decoración Zen. Me parece una tendencia decorativa que nunca va a pasar de moda y que va a estar siempre vigente. Quizá lo que más me guste de este estilo es que transmite paz, tranquilidad y no tiene demasiados objetos, lo que quiere decir que se trata de una decoración minimalista. Este es uno de los arreglos florales que más me gustan, ya que son muy sencillos de hacer y no nos quitarán demasiado tiempo.
- 2 recipientes de vidrio de tubo
- Piedras de río
- Rama de flores natural o artificial
En menos de 3 minutos tendréis este arreglo floral hecho. Comenzamos poniendo unas piedras de río en uno de los recipientes de vidrio de tubo. Ahora es el momento de añadir las flores y meterlas entre las piedras, pueden ser tanto artificiales como naturales. Éstas deben quedar a cuatro centímetros más abajo de la superficie del recipiente.
Repetimos el mismo proceso con el otro recipiente de vidrio de tubo y cuando estén listas añadimos un poco de agua hasta cuatro centímetros por debajo de la superficie. Para finalizar, añadimos unas velas flotantes para darle un toque especial. ¡Listo!
Arreglo floral sencillo
Una idea muy sencilla que podemos hacer en 5 minutos si tenemos los materiales necesarios. Podemos utilizar este arreglo para una cena romántica o para colocar como un centro de mesa. Es muy práctico, sencillo y queda muy elegante. ¿Probamos? Para esta manualidad vamos a necesitar:
- Florero
- Cinta adhesiva
- Flores al gusto
Comenzamos poniendo la cinta adhesiva de forma horizontal sobre el florero que hemos elegido pues las flores van a ir dentro de los huecos. Continuamos haciendo lo mismo pero de manera vertical, quedando algo parecido a una cuadrícula.
No os asustéis si veis que la cinta adhesiva se ve demasiado porque las flores van a ir introducidas por los huecos que sobran. Según vayamos introduciendo las flores iremos viendo cómo vamos rellenando todos los huecos.
Para finalizar y dependiendo de si vamos a utilizar flores artificiales o naturales, añadiremos un poco de agua o no. A mi personalmente me gustan más las flores naturales porque dejan un olor muy bueno y actúa como ambientador natural para cualquier espacio donde lo vayamos a poner. ¡Ya estará listo!
Realizar este tipo de actividad es muy relajante, sencilla y práctica a la hora de decorar un espacio de casa, y es que los arreglos florales dan mucha vida y color, además de aportar un buen olor si optamos por las flores naturales. El único pero de estas manualidades es que nos va a durar como mucho una semana y media si los cuidamos bien. Sin embargo, si utilizamos flores artificiales (como el arreglo floral zen), nos va a durar muchísimo más tiempo y nos olvidaremos de cambiarlo cada dos semanas. Mi favorito sin duda es el modelo oriental, ya que aporta tranquilidad, belleza y elegancia. ¿Con cuál te quedas?