Hoy os proponemos la idea de tener un hogar un poco más feliz, ideas y trucos para decorar una casa alegre, ¡y disfruta del verano en un hogar feliz!

El concepto de una casa alegre puede tener una gran cantidad de significados. Hoy te queremos contar cómo obtener un hogar feliz en cuanto a decoración se refiere. Existe una serie de ideas y trucos que harán que el ambiente de tu casa sea tranquilo, divertido, que te inspire calma y tenga una armonía con tu estilo. Ya os contamos cómo pueden influir y cómo elegir los colores para las paredes ya que si optamos por un color u otro puede repercutir en nuestro estado de ánimo.

Cada detalle cuenta a la hora de obtener una decoración alegre, y es que si sabemos cómo hacerlo podemos crear la armonía perfecta entre el ambiente y el hogar recogiendo una gran cantidad de ideas bonitas para una decoración original.

Los colores para decorar una casa alegre

Lo primero que vamos a tener en cuenta son los colores para decorar. No hablo de pintar únicamente las paredes sino que vamos a ayudarnos de elementos como alfombras, espejos, cojines, sofás, cuadros o cualquier cosa que se nos ocurra. Cada detalle cuenta y si sabemos elegir el color adecuado sabremos que habremos acertado.

Se trata de pequeños detalles que den vida a los diferentes espacios de los que disponemos en nuestra casa. Y es que no todos tenemos grandes cristaleras que llenan de luz natural nuestra casa, pero sí tenemos la posibilidad de añadir elementos que den más luz y alegría al hogar sin necesidad de tener una casa de diseño.

decorar un hogar alegre con colores
Fuentes: Ikea

Flores, ¡imprescindibles para una casa alegre!

Utilizar plantas y distribuirlas por todo el hogar se convierte en imprescindible para dar alegría y sobre todo naturaleza. No tienen por qué tener un tamaño demasiado grandes, pero es cierto que los detalles naturales y verdes son ideales para añadir ese toque original. Ayúdate de jarrones de cristal, colores llamativos para aquellas flores de colores más suaves y de jarrones de colores neutros para aquellas flores más coloridas. Decorar con flores es algo más que imprescindible para un hogar feliz.

decorar con flores para hogar feliz
Fuente: Design Sponge

Detalles DIY

El handmade está de moda. La tendencia DIY es una moda muy bonita que debemos presentarla como objeto de decoración. Algo creado por nosotros mismos hace que la casa se convierta en hogar porque damos nuestro toque personal, y hace que ese hogar sea más nuestro.

No tiene por qué ser una obra de arte, incluso un dibujo pintado por un niño puede dar a la casa una alegría añadida. Cuadros, jarrones, vinilos decorativos, mesas, sillas… ¡las posibilidades son infinitas! Y es que actualmente existe una gran cantidad y variedad de ideas para crear diseños DIY con los que tu hogar será el único que tenga este tipo de decoración ya que vosotros mismos lo hicisteis.

doy para decorar un hogar feliz
Fuente: Teleadhesivo

Ideas alegres en la habitación de los niños

Cuando hay peques en casa, lo más práctico es tener la posibilidad de decorar la habitación de los niños de la manera más alegre posible. Los niños siempre están jugando, buscando cosas nuevas sin importar la organización o el orden. ¡Lo importante es pasárselo bien!

Podemos adaptar diferentes colores siempre y cuando tengamos la opinión de los niños, algo muy importante a la hora de decorar la habitación. Ayúdate de peluches, colores llamativos y fuertes, la combinación de distintos colores y crea espacios con mucha luz. Crearás entonces el espacio ideal para los más peques.

ideas alegres para habitación de los niños
Fuente: Ikea

Organiza para decorar una casa alegre

Poner los objetos personales y de fácil perdición a la vista. ¿A que siempre nos enfadamos cuando no encontramos las llaves de casa o del coche? Eso no ocurrirá si reservas un espacio especial para todos esos objetos personales. Una idea más que práctica a la hora de salir de casa para ir al trabajo o a cualquier sitio. ¿Llevarás la sonrisa puesta? Hazlo, ¡y evitarás cabreos y enfados innecesarios!

vinilos para una casa alegre
Fuente: Vinilos Stica

Decoración frutal para la cocina

¡La cocina! La cocina es el lugar más alegre de la casa, pues pasamos ahí el tiempo que cocinamos, charlamos,… fundamental para pasar un buen rato. El truco de transmitir esa alegría al hogar es tener a la vista elementos naturales, como las frutas, las verduras, paños de cocina alegres…

decoración frutal para una casa alegre
Fuente: Liz Marie Blog

Los detalles que dan alma a nuestra casa son los que nosotros mismos elegimos. Debemos tener en cuenta todas aquellas cosas que nos hacen felices. Para tener una vida tranquila y feliz, lo primero que tenemos que tener en cuenta nuestro hogar, de ello dependerá nuestro estado de ánimo y sobre todo si tenemos peques por casa. Ahora que ya sabes estas ideas y trucos para una casa alegre, ¡ponlo en práctica!

  • Idees per decorar una casa alegre http://t.co/QDG1TJeOcH Grácies a http://t.co/FT3BsnqohF

  • Me encantan los colores!

  • Lola Cortés

    Unas ideas fantásticas. El truco 1 lo utilizo con frecuencia usando los tejidos, con solo cambiar los cojines del sofá creamos un ambiente totalmente diferente. Otro truco que utilizo es el “2”, para mi es imposible prescindir de las macetas, de hecho lo primero que hago cuando en verano llego a mi apartamento es comprar tres macetas que tienen su sitio fijo.

    Un saludo

    Lola