Con los tiempos que corren debemos pensar en el medio ambiente y  en el bolsillo. Descubre cómo hacer lámparas originales recicladas, ¡sin apenas gastar!

Las manualidades con reciclaje son algunas de las ideas de las tendencias de decoración. Se trata de una actividad en la que no solo vamos a poner a prueba nuestros conocimientos y habilidades para elaborar un bonito diseño sino que además, vamos a colaborar con el medio ambiente, reciclando objetos y utilizando aquellos para darles un nuevo uso. Creo que estas ideas os van a gustar y pueden quedar muy originales en cualquier espacio de casa, ¿probamos?

Cómo hacer una lámpara estilo bohemio con retales

Todos tenemos un rincón favorito en casa. Por la decoración, por ese cuadro torcido o simplemente porque tenemos un soporte en el que poder tener el café cuando leemos. Hoy compartimos con vosotros un DIY de lo más bohemio, inspirado en las noches nostálgicas.

Es increíble lo que se puede hacer con unos pocos trozos de tela y muchas ganas de renovar. Un pequeño proyecto para poner en manifiesto vuestra capacidad de crear y de la imaginación. Hoy os proponemos la idea de hacer vuestra propia lámpara vintage y muy económica, hecha a base de restos de tela. Para esta manualidad vamos a necesitar:

  • Trozos o retales
  • Pistola de pegamento caliente
  • Tijeras
  • Estructura lámpara

En primer lugar vamos a reunir todos aquellos retales que tenemos de tela. Necesitaremos la estructura de la lámpara para saber la medida de cada retal. Recortaremos la medida justa para que quede perfectamente tenso, aunque si veis el resultado final, ¡no parece estar hecho a medida!

Continuaremos con un trozo grande de tela para forrar la estructura de la lámpara si lo deseamos. Cubriremos toda la lámpara con el color que más nos guste y cuando esté forrada por completo, pegaremos con un poco de pegamento caliente.

A continuación, iremos haciendo nudos con los retales alrededor de toda la lámpara. Poco a poco veréis que los resultados son cada vez mejor. Una vez hayamos acabado, ¡estará lista para colgar!

lampara original con retales
Fuente: Blogseitb

Cómo hacer una lámpara reciclada con cartón de huevo

Una idea genial que os sorprenderá el resultado ya que estoy segura de que no se lo espera nadie. Tenemos que utilizar para esta manualidad de reciclaje el cartón de los huevos o hueveras que, seguramente todos tenemos por casa. En el caso de que no tengas ninguna, puedes ir a la tienda más cercana y preguntar por ellos ya que, normalmente suelen tirar este tipo de envases. Estoy segura de que no tendrás problemas para encontrar el cartón de huevo. Vamos a necesitar:

  • Cartón de huevo
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Abalorios (opcional)

Para ser sincera esta es una de mis manualidades favoritas que podemos hacer incluso con los más peques y el diseño final es muy original. Comenzamos haciendo unos agujeros con la ayuda de unas tijeras en las hueveras para que cuando esté terminado pueda salir la luz por ahí. A continuación, vamos a pintar dos cartones de huevo del color que más nos guste o que combine en el lugar donde queramos ponerla y esperamos que se seque unas cuantas horas.

Entonces vamos a darle a ambos cartones una forma ovalada, tratando de amoldarlo y dando de sí. Veréis cómo este paso no tiene mayor complicación pero sí que vamos a ser cuidadosos a la hora de darle la forma que queremos para no romperlo.

Continuamos cosiendo los extremos de los cartones de huevo para unir ambos. Es muy sencillo pero habrá que tener paciencia y dedicarle tiempo, aunque si no os gusta esta idea podemos utilizar una grapadora. Estoy segura de que queda mejor si lo cosemos. Para finalizar, podemos añadir unos abalorios que nos gusten y darle un toque mucho más original. ¡Listo!

Cómo hacer una lámpara reciclada con papel de periódico

Una última manualidad de reciclaje para acabar con el artículo de hoy y que el resultado es asombroso. Se trata de elaborar una lámpara, reciclando objetos que tenemos por casa y que ya no vamos a utilizar para darles un nuevo uso. Vamos a decorar la lámpara con papel de periódico y veréis el resultado. Vamos a necesitar:

  • Cubo de lata o lata
  • Rotulador
  • Algo punzante
  • Pintura en spray

Comenzamos utilizando algún objeto punzante como un taladro para ir haciendo agujeros en nuestro cubo hecho de lata. Es importante que esté hecho de ese material, ya que si es de plástico o cualquier otro material, vamos a tener problemas a la hora de hacer tantos agujeros con el taladro, por lo que procura que sea de lata. Es muy importante hacer un agujero más grande en la parte inferior. Hacer los agujeros es fácil pero te llevará algo de tiempo, es una actividad muy entretenida y veréis cómo al final quedáis muy orgullosos de vuestra manualidad.

Cuando hayamos acabado de hacer los agujeros vamos a cubrir todo el bote con pintura en spray del color que más nos guste. Solo nos queda hacer algún diseño, veréis que en el vídeo añade unos trozos de un libro viejo y puede quedar genial. Para finalizar, vamos a poner el cable de la bombilla y podremos colocarla mucho mejor si introducimos algo como piedras. Cuando enchuféis la luz, ¡veréis el resultado!

Existen muchas maneras de realizar manualidades de reciclaje y lo cierto es que con la gran cantidad de ideas que podemos desarrollar, pueden quedar estupendamente y con un diseño muy bonito. ¿Cuál es tu lámpara reciclada favorita?