Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para limpiar la alfombra.

Ahora que ya dejamos atrás el verano, comienzan los meses de frío. Como tal, hemos de añadir algunos elementos y complementos al hogar, para estas fechas.

Con el frío, por la noche refresca y apetece una manta, cosas para calentar y alguna alfombra no está demás en lugares con suelos fríos de loza.

alfombra

Si tienes alfombras y se han manchado o tienen alguna mancha que no habías visto, hoy te dejo con algunos buenos consejos.

Intenta hacerte con estos artículos: una aspiradora, escoba, vinagre, bicarbonato de sodio y detergente para vajilla suave.

Después quita los muebles, barre bien la alfombra, con esto separas el polvo y las pelusas de la fibra. A continuación pasa la aspiradora a máxima potencia para eliminar todo el polvo.

Para eliminar las manchas lo mejor que se pueda, lo fundamental es quitarlas en el momento en que ocurran, antes de que sequen.

Una efectiva receta, con buenos resultados es preparar una mezcla de agua y vinagre de alcohol en partes iguales, se coloca en un frasco pulverizador y se aplica directamente sobre la mancha, cuidando de no mojarla demasiado, ya que el exceso de humedad deteriora el pegamento y ocasiona hongos.

Luego cepilla la mancha con un cepillo suave. Para secar emplea una toalla y dale toquecitos, sin frotar.

Para manchas difíciles como vino, puedes utilizar soda pura. Otras manchas se eliminan con detergente para vajilla diluido en agua, utilizando un cepillo. En este caso, has de pasar agua al terminar para eliminar los restos de jabón.

También te puede interesar:  Los cojines infantiles más originales para el cuarto de los peques

Seca a base de toquecitos de una toalla y luego puedes ayudarte con un ventilador y las ventanas abiertas. Deja secar completamente y luego coloca de nuevo los muebles.

Para eliminar los malos olores, puedes rociarla en seco con bicarbonato de sodio, luego déjalo reposar por dos o tres horas y pasa la aspiradora.

foto: mmbb