¿Tienes persianas venecianas? Hoy te dejo algunos consejos para aprender a limpiarlas y mantenerlas. Estas persianas puedes encontrarla en muchos colores diferentes y fabricadas en distintos materiales como pueden ser la madera o el pvc. Si no sabes cómo limpiar las persianas de madera, correctamente, aquí te dejo estos consejos.

Recuerda que debemos evitar que el brillo natural, del propio material, no se estropee con el paso del tiempo o con productos abrasivos. De esta manera protege tus persianas, evitando que la suciedad se acumule día a día.

Si tus persianas son de madera, una idea es evitar que el polvo se acumule en ellas; para esto,  puedes eliminarlo, cuidadosamente de las lamas o láminas, con una bayeta o un trapo ligeramente humedecido en agua y que no deje pelusa. Después de esto, impregna un paño en aceite de linaza (este aceite hidrata la madera y preserva el brillo de la misma)

persianas

Si las persianas están barnizadas, procura cuidar esta capa. Si ves que se deterioran o antes de que ocurra, una vez al año se pueden barnizar así recuperan la capa impermeable y serán más resistentes al paso del tiempo y a otro tipo de agresiones ambientales y de la vida.

Para barnizarla, prueba a poner la propia persiana en una superficie dura y luego elimina los restos de barniz envejecido. Después lija bien y con un rodillo o una brocha aplica el producto que vayas a utilizar. Procura aplicar dos capas de barniz, dejando secar de una a otra.

Con estos cuidados tus persianas venecianas de madera, durarán mucho más tiempo. No dejes que el brillo se pierda, hidrata de vez en cuando la madera y aplica su correspondiente barniz una vez al año. Esto te asegurará que las persianas estarán en perfecto estado, además si controlas que el polvo y la suciedad se acumule, no se acumulará el trabajo para limpiarla más tarde.

También te puede interesar:  Colgadores de cocina, cómo colocarlos

foto: norwichsunblinds

Compartir
Artículo anteriorCómo sorprender el Día de la Madre con detalles sencillos
Artículo siguienteDIY: Centro de mesa rústico
Silvia Martínez Casares

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!