¿Cómo organizar tu vestidor con estilo y encanto? En el post de hoy te contamos las claves para organizar de manera práctica tu armario. ¡Descubre cómo hacerlo!

Todas las mujeres soñamos con un vestidor enorme, lleno de luz y espacio y con una millonada de pares de zapatos. Algo fácil de alcanzar si sabes cómo, hoy te aconsejamos una serie de detalles que harán de tu templo textil un lugar donde quedarse. Conseguir un vestidor con encanto es una tarea que requiere que seamos constantes y tengamos en la mente que debe estar siempre colocado y organizado porque la verdad es que es muy gratificante a la hora de verlo todo ordenado.

organizar tu vestidor
Fuente: Ikea

Tenemos que conseguir que nuestro vestidor, sea como sea, tenga un encanto especial y sobre todo práctico, hoy te vamos a contar las claves para conseguir la perfección a la hora de decorar y organizar tu vestidor. Yo os contaré mi experiencia personal a la hora de tenerlo todo ordenado y cada día para no tener que gastar tiempo en saber dónde está cada cosa, ya que con las prisas muchas veces incluso elegimos mal por no encontrar lo que estábamos buscando.

Prioriza tu vestidor

El primer consejo que os voy a dar es que tenemos que priorizar todo nuestro armario. Hay algunos trucos para aprovechar el espacio en armarios y es que, en cada vestidor existen varias alturas y zonas que quizá desconocemos. Por eso, colocaremos aquellas prendas que más utilicemos en la altura o zona más cómoda. De esta manera obtendremos la ropa que más utilizamos de la manera más accesible posible.

prioriza armario
Fuente: Ikea

No cometas errores

Mi experiencia personal es que una vez intenté colocar el armario de manera que quedara más o menos bonito con aquellos vestidos para ocasiones especiales, ropa de otra temporada y que pensaba que me iba a poner. Mi error fue buscar cada día dónde estaba mi ropa que me ponía con más frecuencia y malgastar el tiempo en buscar toda esa ropa escondida que podía haber puesto en la zona más cómoda. A la hora de organizar tu vestidor, es importante que establezcas prioridades a esa ropa que usas día tras días porque te sientes cómoda con ella, y dejes en los lugares menos accesibles los bonitos vestidos que solo te pondrás para ocasiones especiales.

percheros para vestidor
Fuente: Ikea

Organiza el vestidor en temporadas

Utiliza las prendas en tu armario según en la temporada que estemos (verano/otoño/invierno/primavera). Parece algo muy simple pero siempre dejamos algo por si acaso, y ese es el peor error que podemos cometer puesto que finalmente podemos acabar en pleno mes de julio con cuatro o cinco jerséis en el armario.

De esta manera será más fácil localizar todas tus prendas. Intenta diferenciar las diferentes temporadas empaqueta en cajas la ropa de la temporada pasada. Pero no la olvides, luego volverás a rescatarla e incluso te sorprenderá ver lo que tenías y no sabías. Un buen truco para organizar tu vestidor y guardar la ropa que ya no te vas a poner por el calor o frío que te espera es hacelo en una caja en cuyo exterior pongas una descripción de lo que estás guardando. Asimismo, guardar todos los jerseys en una misma caja, todos los vestidos de verano en otra, te ayudará mucho a organizar los caóticos cambios de temporada.

prioriza el vestidor
Fuente: Ikea

¿Dónde guardar piezas pequeñas o ropa interior?

Para las pequeñas piezas os recomiendo que utilicéis cajoneras pequeñas y fáciles de mover. Si en tu armario no dispones de este tipo de cajoneras puedes conseguirlas fácilmente. Ya que no son fijas y podremos colocarlas a nuestro gusto. De esta manera conseguiremos tener todas aquellas piezas imposibles de encontrar colocadas en un solo cajón y a la vista.

cajas cajones para vestidor
Fuente: Ikea

Ordena tu vestidor según la ocasión

Clasificar es la clave de tener un armario práctico. Por eso, ordena la ropa de trabajo, la ropa de deporte y la ropa del fin de semana en perchas. Para las camisas, tos y camisetas podemos optar por dejarlo doblado y guardado. Por último, aparta todos los vaqueros y pantalones a un lado del armario. Conseguirás un armario cómodo en el que saber qué elegir.

armario práctico
Fuente: Ikea

¿Cómo organizar los zapatos?

¡Oh my Godness! ¿Dónde meto todos mis pares de zapatos? ¡Sencillo! Las baldas nos ayudarán a una óptima colocación si no disponemos de barras especiales para colocar los zapatos. Incluso pueden servirnos las mismas cajas de zapatos, ¡todo controlado! Un vestidor con encanto es el que más se ciñe a nuestras posibilidades y a nuestros gustos. Nosotras podemos elegir cómo elegir la distribución, añadir detalles y hacer de nuestro closet un lugar ideal donde disfrutar de nuestros conjuntos.

vestidor cómodo
Fuente: Ikea

Accesorios y maquillaje

Un espejo es un must have de nuestro vestidor personal. Debemos tener un espacio donde poder dedicar tiempo a nosotras mismas, ¡y nos encanta! Un espejo pequeño o grande nos bastará. Debemos tener en cuenta la colocación del espejo, pues para que sea más funcional y sirva de cuerpo entero y para maquillarnos ha de ser práctico.

espejo ikea decorar vestidor
Fuente: Ikea

Perchas, accesorios son complementos que debemos tener siempre a la vista para poder organizar nuestro vestidor y tenerlo siempre todo a mano. Sigue estos consejos y cuéntanos qué tal fue la organización diaria a la hora de elegir y colocar las prendas adecuadas en el rincón perfecto.

  • Decoralis

    Nos han encantado las ideas, los vestidores abiertos están ganando terreno a los tradicionales armarios.