Buenos días a todos! En el espacio de hoy nos encantará darles algunos consejos para renovar la vajilla que tengáis en casa. Si tienes en tu cocina uno o varios conjuntos de vajilla, de los cuales os hayáis cansado o aburrido, aquí te dejamos esta solución decorativa.

No tienes por qué tener vajillas aburridas, ahora puedes ponerles de tendencia y dándoles un nuevo look, de esta manera podremos tener una vajilla que parecerá nueva.

Si quieres decorar tu vajilla de manera económica, con una sencilla técnica, aquí te dejamos algunos de los artículos que tenemos que reunir. 

Entre estos artículos nos encontramos con esmalte sintético negro, un pincel fino, alcohol, algodón, platos en este caso de porcelana, carbónico, un lápiz, cinta de enmascarar y el diseño del dibujo que nos guste.

Selecciona el dibujo que más te guste, también podrás hacerlo a mano alzada.. pero si no estás seguro mejor realizar un diseño previo u obtenerlo de otra parte.

Ahora limpia el plato o las tazas o lo que vayas a decorar, con un paño embebido en alcohol. Una vez limpio y seco coloca papel carbón sobre el diseño y éste añádelo al plato sujetándolo con cinta de enmascarar.

Cuando tengas estos dos papeles en el plato a decorar, coge un lápiz con punta y ve recorriendo todo el diseño presionando, mientras trazas el dibujo. Una vez acabado retira el papel y verás cómo se ha imprimido de alguna manera en la superficie a pintar.

Ahora toma la pintura y el pincel vamos a repasar las líneas del dibujo. Puedes hacerlo de dos formas, bien trazando las mismas líneas del dibujo o como en esta ocasión vemos… dibujos punteados, para ello mojamos el cabo del pincel en la pintura y vamos recorriendo las líneas con puntos… luego deja secar  y listo!

Recuerda que tendrá que hacerte con pinturas específicas para el material que vas a pintar. Suerte!

Foto: Hogartotal.com