Descubre la gran cantidad de usos que tiene una escalera de madera y decora cualquier espacio de tu hogar con un toque original.

Siempre hemos visto la escaleras de madera como un objeto de trabajo, un medio con el que conseguir algún trabajo que hacemos en casa. Hoy te vamos a contar algunas ideas de decoración con escaleras que seguramente antes no sabías. Y es que, la decoración es todo un mundo por descubrir ya que podemos hacer de elementos cotidianos una decoración sencilla, original y con nuestro toque personal.

usos de una escalera de madera
Fuente: Dishfunctional Desings

Apenas imaginábamos que algo tan tradicional como una escalera de madera podía servirnos para decorar nuestro hogar. Hoy te inspiramos con los diferentes usos que puede tener una escalera y es que, ¡es muy versátil! Te sorprenderá la gran cantidad y variedad de ideas que se pueden desarrollar de una herramienta de trabajo. Si la escalera que tienes por casa está demasiada antigua y con manchas de pintura, ¡no importa! Eso es lo menos importante. Le daremos un toque vintage y entonces podremos decorar cualquier rincón de casa para que quede una escalera decorativa y funcional. Aquí la inspiración del día, si tenéis una escalera antigua en casa, hoy os damos la oportunidad de restaurarla, haciendo de un objeto viejo ¡un artículo de decoración más chic del momento!

Para el baño

Nosotros mismos podemos hacer un toallero ideal para el cuarto de baño. Podemos inspirarnos con muchas ideas y colores, aunque es cierto que podemos incluso dejarla tal y como está, ya que dará un toque vintage y  antiguo al aseo. Es práctico, económico y sencillo.

 

escalera de madera como toallero
Fuente: Dishfunctional Designs

¿Tienes estanterías?

¿Cuál es tu color favorito? Plásmalo en esta escalera convertida en estantería y dale un uso de lo más funcional. Esta escalera pequeña ha sido pintada en un tono aguamarina pero sin demasiado esfuerzo para conseguir ese efecto desgastado y vintage, puede ser la fuente de inspiración perfecta para darle un toque personal. En las estanterías podemos colocar todo tipo de cosas como libros, una bonita foto de familia, objetos decorativos… Dependerá de tu estilo personal.

 

Escalera decorativa como estantería
Fuente: Dishfunctional Designs

Para el salón

No hay nada mejor que llegar a casa y tener el salón en orden. Otra de las ideas para decorar vuestro hogar con una escalera es la de colocar una escalera en horizontal y utilizarla como estantería o simplemente como objeto decorativo. Nuestro consejo es que, añadas diferentes objetos decorativos entre las barras de la escalera. ¡Quedará ideal!

Escalera decorativa para el salón
Fuente: Dishfunctional Designs

¿Dónde pongo los zapatos?

Seguro que tienes más zapatos de los que puedas contar. Una de las ideas más prácticas, económicas y funcionales es la de colocar los zapatos en una escalera y utilizarlo como zapatero. Muchas veces nos encontramos el cajón de los zapatos hechos un desastre, y es que ésta es la forma ideal de tener una organización y saber dónde tenemos cada par de zapatos. Podemos además decorar la escalera a nuestro gusto, dándole barniz o simplemente con una mano de pintura.

Esclaera para colocar zapatos
Fuente: Dishfunctional Designs

Tu biblioteca en casa

Para los amantes de los libros que tienen tantos en casa que no saben dónde ponerlos. Esta idea es perfecta para decorar cualquier rincón de tu hogar. Lo único que tenemos que hacer es colocar la escalera de madera en horizontal y meter todos los libros que tengamos. Nunca una estantería fue tan práctica y económica. Puedes tener tu propia biblioteca en casa sin complicarte la vida ni la existencia.  Tiene un toque asimétrico y eso puede hacer que sea especial, así que haz un hueco a tus libros en esta escalera y tendrás un bonito espacio decorativo y funcional.

Escalera decorativa para estantería
Fuente: Dishfunctional Designs

Escalera para decorar rincones

La última inspiración de hoy es la idea de utilizar una escalera como simple elemento de decoración. El tamaño de la escalera no importa, pero es cierto que si optamos por escoger una escalera pequeña puede quedar más bonito. Elige unos cuantos cuadros o fotografías que te gusten y colócalas en la escalera cuando esté en posición vertical. Podemos añadir retales, lazos o algún tipo de cuerda decorativa que de un toque personal. La idea perfecta sería combinar el color de la escalera con el marco del cuadro o foto que hayas elegido.

escalera decorativa
Fuente: Dishfunctional Designs

Lo mejor de decorar con escaleras es que podemos pintarlas o simplemente dejarlas como están para darles un aspecto viejo y vintage. En función del estilo que vaya más contigo, incluirás unos colores y acabados u otros. Lo más importante es que podemos elegir escalera pequeñas, grandes, viejas, nuevas… Todas ellas nos servirán para crear un espacio personal y decorativo de lo más funcional. ¡Es todo un descubrimiento! Y es que podemos darle el estilo que queramos: rústico, vintage, moderno, industrial o incluso infantil. Decora tus espacios de manera económica y sácale partido a las escaleras que tengas por casa. ¿Cuál es tu estilo?

  • irene

    muy chulo tu blog, una pena que ya haya dado el voto de esta categoría en los premios 20 blogs, pero ánimo y suerte!