Escoger los colores acertados puede transformar toda una vivienda entera. No es lo mismo tener una cocina blanca que blanca y roja, no es lo mismo tener una habitación sin colores que combinando colores que encajen, y así podría enumerar todas las estancias de la casa, y es que los colores ayudan a que toda vivienda coja mucha vida. ¡Descubre cómo dar vida a tu hogar con colores!

¿Cansado de los colores de tu hogar? Debes saber que cambiándolos podrás renovar toda tu casa sin necesidad de invertir tiempo y dinero en nada más. Hoy te voy a dar algunas ideas para que tu casa tenga un color mucho más vibrante y aporte vitalidad a cada rincón de tu hogar. ¿Estás listo para dar vida a tu hogar con colores?

Color en la cocina

Si tienes una cocina blanca, o con colores muy suaves, no dudes en aportar vida con colores brillantes o vibrantes como un rojo intenso o verde lima. Puedes hacerlo simplemente añadiendo accesorios de este color o pintando algunas zonas de las paredes, o incluso el mobiliario. Elige el color de tus paredes con este simulador de ambientes o pinta los muebles de la cocina con chalk paint.

En caso de que tengas una estancia con poca decoración o muy simple, no hace falta que lo llenes de accesorios ¡pon papel pintado con colores bonitos y figuras geométricas o motivos que te gusten! Estarás vistiendo a la habitación y no necesitarás muchos más accesorios, porque a veces, “menos es más”.

 hogar con colores - combinar colores
www.pisos.com

Color en el salón

Si quieres que tu salón tenga mucha vida pinta las paredes de blanco…¡y ocúpate que sean los accesorios y los muebles lo que llenen la estancia de color! Pon una butaca con mucho colorido, o fundas para el sofá que sean vibrante ¡o vinilos decorativos con mucho colorido! Quedará estupendo.

decorar tu casa por primera vez salon maisons -  hogar con colores

Color en el dormitorio

Generalmente tenemos la idea de que solo los dormitorios infantiles pueden tener color. Nada más lejos de la realidad, podemos añadir color a todos los dormitorios que queramos. Un papel pintado, un cabecero de vibrantes colores, un cuadro que marque la diferencia… ¡tienes un montón de ideas donde elegir!

 

decoracion de dormitorios de matrimonio anthropologie

¿Qué te parecen estas ideas para dar vida a tu hogar con los colores? Resulta que el blanco es el fondo perfecto para hacer que los colores contrasten de tal manera que quede estupendamente en cualquier estancia. ¿Te atreverías a pintar tu hogar de esta manera o prefieres los colores tradicionales con otro estilo de colores?