Últimamente, decorar con letras se ha puesto muy de moda, se ha convertido en toda una tendencia. Y lo cierto es que resulta un detalle muy original a la hora de decorar.

Hemos visto letras en cojines, individuales o formando palabras.

cojines con letras

También hemos visto letras y palabras con forma de mobiliario: sillas, sillones, repisas, muebles bar, etc.

mueble con forma de m

Luciendo resultonas en originales cuadros.

cuadro tokio

Dando vida a toda una pared y creando dinamismo.

pared de letras

E incluso dotando de personalidad aobjetos simples y aparentemente sin mucha gracia.

floreros con letras

Hoy te voy a enseñar a realizar unas originales letras de tela ideales para decorar la habitación de los más pequeños de la casa. Aunque puedes adaptarlas a cualquier rincón.

Se trata de una manualidad sencilla, muy fácil de realizar y que dará un “toque” muy divertido a la decoración.

Estos son los materiales que vas a necesitar:
– Telas estampadas
– Cartón
– Pegamento
– Tijeras

Y estos son los pasos que debes seguir para realizar tus letras:
– Lo primero que debes hacer es una plantilla de las letras. Puedes directamente dibujarlas sobre el cartón o imprimirlas en papel y luego pasarlas al cartón.
– Una vez que tengas las letras en el cartón, recórtalas.
– Cuando tengas las letras recortadas, aplica pegamento por toda la superficie y luego pega un trozo de tela estampada. Ten mucho cuidado, no debe quedar ningún tipo de arruga, si es necesario realiza algunos cortes en las esquinas y curvas.
– Aplica pegamento en las solapas de tela y comienza a echar la tela hacia atrás, como si estuvieras envolviendo la letra.
– Si deseas ponerle una cinta para colgarlas (esto es opcional): Corta dos trozos iguales de cinta de raso, pégalas a cada lado de la letra en la parte superior y con los cabos sueltos realiza un bonito lazo.
– Para que el acabado sea perfecto, con la plantilla, recorta de nuevo la letra en cartón y pégala detrás.

Ya ves que aplicar esta tendencia de las letras a tu decoración te puede resultar muy económico y divertido. Con tan sólo algunas telas estampadas que combinen con el resto de la decoración y poco materiales más puedes dar un “toque” original a cualquier rincón.

Es ejemplo que te hemos puesto está pensado para la habitación de un niño, pero si no tienes niños en casa o si prefieres aplicar este detalle a otro espacio, bastará con que modifiques el tipo de letra, los estampados, etc.