Ahora que el mes de septiembre está ya bien instalado en el calendario es el momento de revisar, si es que no lo has hecho antes, la decoración del escritorio. Seguro que tu espacio de estudio o de trabajo necesita un aire nuevo y nada mejor que renovarlo ahora para afrontar el nuevo curso con ganas y mucha ilusión. Aquí tienes algunas ideas sencillas pero muy efectivas. ¡Échales un vistazo!

decoración del escritorio
Fuente: Maisons du Monde

En materia de decoración, las necesidades personales varían de forma increíble de unas personas a otras. Por eso nuestra casa es personal y única, y así es como tiene que ser. Y esto se hace extensivo, en general, a cualquier rincón y, en particular, a los espacios de trabajo o estudio, en los que la decoración del escritorio puede marcar la diferencia.

Hay quien no puede trabajar en una mesa revuelta, llena de papeles desperdigados sin orden ni concierto aparentes. Sin embargo, para otros ese es su orden particular, su manera de tener el trabajo organizado. Unos necesitan una zona de trabajo minimalista, sin nada que los distraiga, mientras que otros necesitan sentirse en su propio espacio para dar lo mejor de sí mismos.

Sea como sea, hemos buscado algunas ideas geniales que te ayudarán a componer tu propia decoración del escritorio, para hacer de este rincón de la casa el más fructífero e inspirador de los escenarios.

El orden, básico en la decoración del escritorio

decoracion-del-escritorio-car-mobel-cuadros-madera
Fuente: Car Möbel

Es cierto, como te decía antes, que cada persona tiene unas necesidades en materia de decoración y estilo de vida, pero también lo es que el orden favorece el trabajo, nos ayuda a concentrarnos mejor, a no distraernos y a tenerlo todo mejor organizado. En mi opinión, el orden es fundamental para hacer que nuestro escritorio se convierta en el mejor entorno de estudio o trabajo.

También te puede interesar:  Mucha cama y poco espacio: soluciones

Y si eres como yo, seguro que te chiflan estas ideas geniales para mantener el orden de una forma, además, muy decorativa. ¿Qué te parece esta manera de vestir la pared con cajas de madera? Una idea sencilla que puedes hacer tú mismo. Solo tienes que buscar algunas cajas de madera cuadradas de diferentes tamaños y pintar el fondo del color que más te guste. También puedes forrarlo con trozos de papel pintado. ¡Te quedará genial!

Una idea muy natural, con plantas

decoracion-del-escritorio-car-mobel-plantas
Fuente: Car Möbel

Ya os he hablado en alguna ocasión de lo interesante que resulta decorar con plantas. Pocas cosas aportan más belleza que el toque verde de unas bonitas macetas con plantas y flores. Y en el escritorio, como en otros muchos rincones, las plantas resultan muy adecuadas.

También te puede interesar: Escritorio vintage para decorar con estilo

Fíjate en estos geniales maceteros colgantes de macramé que han resurgido de décadas pasadas para poner el toque retro a tu lugar de trabajo. Incluso puedes buscar algún tutorial en la red y hacértelos tú mismo.

Y si eres de los que no son capaces de mantener con vida ni a los mismísimos cactus, no desesperes y elige plantas artificiales. Quedan genial y no tienes que preocuparte de regarlas.

El poder de las letras

decoracion-del-escritorio-carmobel-cuadro-letras
Fuente: Car Möbel

La tendencia de decorar con carteles no es nueva, aunque no decae y, por ahora, sigue estando de plena actualidad. Un buen cartel que muestre una frase ingeniosa, divertida o inspiradora puede ser una alternativa genial para completar la decoración del escritorio.

También te puede interesar: Ideas de papelería para animar tu escritorio

Además, los encontrarás de mil estilos diferentes. A mí me gustan los carteles de estilo vintage, y también los de estética industrial que tan bien quedan en espacios modernos. Pero también los hay más clásicos o más juveniles. La clave está en que el cartel, tanto en su diseño como en la propia frase, tengan algo que ver contigo. Así seguro que aciertas.

También te puede interesar:  Lámpara mesa

Las fotos, una solución infalible

decoracion-del-escritorio-office-desk-decor-fotos
Fuente: Office Desk Decor

Una imagen vale más que mil palabras… Si eres de los que creen en esta afirmación a pies juntillas, entonces te encantará esta idea para la decoración del escritorio. Se trata de colgar en la pared frente a la mesa algunas fotografías que te gusten.

Si están impresas en blanco y negro le darás un aire muy decorativo, un tanto enigmático. Busca imágenes que se relacionen de alguna manera (por ejemplo, retratos) o unifica las fotos con marcos similares. En este sentido, no hay reglas que te dicten cómo has de hacerlo. Ahora entran en juego tus puntos de vista y tus preferencias.

Complementos de escritorio, pon un toque de color

decoracion-del-escritorio-office-desk-decor-2
Fuente: Office Desk Decor

Además de decorar la pared frente a la mesa (si es que tienes una delante), has de pensar en los accesorios de escritorio, como una manera muy efectiva de poner color al espacio de trabajo.

decoracion-del-escritorio-maison-lampara-vintage
Fuente: Maisons du Monde

Lámparas tipo flexo de mil estilos diferentes, botes para lápices, cajas para guardar tus cosas… Hay un montón de ideas a tu alcance para poner color a tus ratos de estudio o de trabajo.

Adopta alguna de estas sugerencias cuando estés renovando la decoración del escritorio y verás cómo estudiar o trabajar se convierten en tareas más llevaderas y divertidas. ¡Prueba y verás!

Compartir

  • Carol Belles era essa bancada que eu tava te falando