La iluminación es uno de los aspectos que más hemos de cuidar en la decoración de la casa, ya que de ella depende en gran medida que logremos conseguir un ambiente agradable y acogedor. Por suerte, hoy tenemos mil soluciones que nos ayudan a iluminar nuestros espacios de la mejor manera. Hoy te contamos todo lo que pueden ofrecerte las nuevas bombillas inteligentes.

bombillas inteligentes
Fuente: Curbed

A la hora de diseñar o plantear la iluminación de los espacios de tu casa has de ser cuidadoso y no precipitarte. Es mejor pensar con detenimiento el tipo de luz que necesitas en cada habitación y combinarlas para lograr el mejor resultado. Seguramente necesitarás luz ambiental y también luz puntual que ilumine determinados espacios.

Pero, además de crear una iluminación que sea al mismo tiempo práctica y decorativa, es importante elegir las bombillas más adecuadas para cada espacio. Y eso solo podrás conseguirlo si conoces los diferentes tipos de bombillas que existen en la actualidad, y los nuevos usos que aportan las bombillas inteligentes.

Hoy te lo contamos todo para que puedas utilizarlas con conocimiento de causa. Presta atención y descubre si tienes en casa las bombillas más adecuadas.

Bombillas inteligentes: luz de futuro

bombillas-inteligentes-dezeen-bombillas
Fuente: Dezeen

¿Sabías que hay bombillas que aromatizan la habitación cuando se encienden? ¿Y otras que podemos regular a través del wifi, cambiando su intensidad y hasta el color de la luz? Las bombillas inteligentes son lo último en materia de iluminación.

Desde las primeras bombillas de filamentos, las incandescentes de siempre que ya no se venden, hasta las modernas luces LED, las bombillas han experimentado una gran evolución en muy poco tiempo.

También te puede interesar:  Future Flora: una lámpara versátil, natural y futurista

Las bombillas incandescentes se retiraron del mercado, debido a su gran consumo energético que las hacía muy poco eficientes. Fueron sustituidas por las bombillas de bajo consumo. Y aunque estas consumen bastante menos que las primeras (en torno al 80% menos), enseguida se han visto superadas por las bombillas LED, mucho más eficientes que consiguen un ahorro mayor.

Las ventajas de las luces LED

bombillas-inteligentes-lednews
Fuente: Led News

Las bombillas LED tienen muchas ventajas. Su vida útil es mucho más larga que las demás (una bombilla LED puede durar hasta 50.000 horas, frente a las 8.000 horas de media de las de bajo consumo). Además, no emiten calor por lo que son muy seguras, incluso en exteriores, y no les afecta le hecho de que se enciendan y se apaguen muchas veces al día (a las bombillas de bajo consumo sí les afecta, acortando su duración).

También te puede interesar: Lámparas halógenas, otra alternativa dentro de las bombillas

Otra opción son las bombillas halógenas que, aunque consumen más que el resto de opciones, aportan una luz natural y se encienden de forma instantánea.

Mucho más que dar luz

bombillas-inteligentes-sinozoc
Fuente: Sinozoc

Pero de lo que realmente quería hablaros es de las nuevas bombillas inteligentes, capaces de aportar nuevas funcionalidades sorprendentes. Ya no se limitan a iluminar de esta u aquella manera una habitación, con un color u otro. Ahora llevan conectados sistemas especiales que consiguen usos nuevos y geniales.

Por ejemplo, existen bombillas que se accionan por wifi a través del teléfono móvil. Utilizando este como si de un mando a distancia se tratase, puedes apagar y encender la luz, regular su intensidad o incluso cambiar su tonalidad a tu gusto… ¡sin moverte del sofá! Imagina lo que pueden facilitar la vida este tipo de bombillas inteligentes a las personas con problemas de movilidad.

También te puede interesar:  Lámparas de araña

Crear ambiente

bombillas-inteligentes-indiegogo
Fuente: Indiegogo

Está claro que mediante la iluminación conseguimos crear ambiente en nuestra casa. Y esto continúa siendo así con las bombillas de última generación, todas ellas LED, aunque la cosa va un paso más allá. Ahora tenemos la posibilidad de instalar en alguna de nuestras lámparas bombillas “aromáticas”.

Se trata de bombillas que incorporan un difusor de aceites esenciales. Cuando la bombilla se enciende, el difusor comienza a funcionar aromatizando el espacio con el olor elegido. Una gran idea para que en tu casa se respire el mejor ambiente.

También hay bombillas con un altavoz incorporado para poder escuchar la música elegida (funcionan mediante bluetooth).

La seguridad ante todo

El último tipo de bombillas inteligentes del que voy a hablar me ha parecido realmente práctico. Se tratas de una bombilla que incluye una cámara de seguridad en su interior. Al estar alojada en la bombilla, la cámara pasa totalmente desapercibida, lo que es una gran ventaja para este tipo de sistemas.

También te puede interesar: 10 ideas para reciclar las bombillas

Algunas de estas bombillas con cámara llevan micrófono, por lo que pueden hacer grabaciones, y también sensor de movimiento. Y es que parece mentira lo que han cambiado las bombillas a lo largo de las últimas décadas. Se han convertido en sistemas complejos que ofrecen un montón de posibilidades, además de iluminar.

Y es que estas bombillas inteligentes no tienen nada que ver con aquella que un día imaginó Thomas A. Edison a finales del siglo XIX, ¿no crees?

Compartir