Una casa es un refugio. El lugar en el que nos sentimos bien, a salvo y protegidos. Para lograrlo es fundamental que sintamos que nuestra casa es segura. Y tú, ¿lo sientes así? Si crees que tu vivienda está demasiado expuesta a la acción de cacos y ladrones, presta atención. Hoy voy a hablarte de cuáles son los sistemas de seguridad para tu casa que puedes incorporar de una forma sencilla y rápida.

sistemas-de-seguridad-para-tu-casa-mode
Fuente: Mode

Puertas blindadas y acorazadas, ventanas a prueba de asaltos, cerraduras infalibles, alarmas y sistemas domóticos, cámaras y detectores de presencia… No uno ni dos, sino muchos son los productos que el mercado pone a tu alcance para contribuir a que te sientas más seguro en tu hogar. Y es que contar con sistemas de seguridad para tu casa que sean eficaces es, sin duda, la mejor manera de protegerse.

Sin embargo, hay que comenzar por cumplir ciertas recomendaciones que, aunque parecen obvias, a veces nos las saltamos a la torera. Observarlas puede ayudarnos a hacer de nuestra casa un lugar más seguro. Esas medidas, junto los sistemas de seguridad que existen hoy, mantendrán lejos a los ladrones.

También te puede interesar: Seguridad en tu hogar

sistemas de seguridad para tu casa
Fuente: Home Security Check

Para empezar es importante que te acostumbres a cerrar con llave la puerta cuando salgas de casa (y que cierres también las ventanas), y que no dejes las llaves escondidas bajo el felpudo ni en el buzón. Tampoco debes pregonar en las redes sociales que te vas a ir de vacaciones dejando tu casa sola. Parecen cosas que se dan por supuestas, pero a veces caemos en estos errores.

Además, si te has cambiado de casa o has perdido las llaves, conviene que cambies el bombín de la cerradura para una mayor seguridad. Es algo que no es demasiado costoso y que puedes hacer tú mismo.

Los sistemas de seguridad para tu casa en el siglo XXI

sistemas-de-seguridad-para-tu-casa-ifsec
Fuente: Ifsec Global

Las alarmas del pasado eran poco más que un timbre que se accionaba cuando se abría alguna puerta o ventana. De esos primeros modelos a las alarmas que existen hoy, hay un abismo. Hoy incluyen numerosas funciones para que usarlas sea más fácil y resulten mucho más eficaces.

También te puede interesar:  Una mansión para tus peces con Silverfish

Hoy las alarmas suelen llevar detectores de movimiento (que detectan una presencia en un determinado espacio), mecanismos que detectan si una puerta o ventana se abre, si un cristal se rompe, etc. Además, estos sistemas de seguridad para tu casa centralizan la información y contactan con los centros de emergencias.

También te puede interesar: Asegure su hogar con un sistema de videovigilancia

Puedes elegir alarmas para proteger toda la casa o solo una zona determinada (la de la entrada, por ejemplo). También las hay con distintos tipos de avisos (sonoros y luminosos), etc.

En cuanto a los detectores de movimiento, los hay para interior y para exterior. Estos últimos solo funcionan si el espacio cumple ciertos requisitos. No debe darles el sol directo o que no tengan cerca vegetación que pueda hacerlos saltar si se mueve con el aire. Los detectores de presencia de interior son más prácticos a la hora de hacernos saber si alguien trata de entrar en nuestra casa.

Puertas y ventanas de seguridad

sistemas-de-seguridad-para-tu-casa-tin-box
Fuente: Tin Box Traveller

Hoy día existen puertas de entrada muy fiables que ofrecen una gran seguridad frente a los robos, como las puertas blindadas y acorazadas. Estas últimas incorporan acero tanto en la hoja como en el marco. Si, además, la dotas de buenas cerraduras (para que no sea posible forzar los bombines o, al menos, que sea más difícil), tu casa será mucho mas segura.

Elige cristales de seguridad para tus ventanas, con herrajes robustos y doble acristalamiento, que resulten difíciles de forzar por los cacos.

Las mejores cerraduras

Para que la puerta de entrada a tu casa sea segura de verdad, no solo has de elegir un modelo blindado, o mejor acorazado. También tienes que reforzar la cerradura, porque los ladrones suelen forzar este elemento para entrar en las casas.

También te puede interesar:  No hay nada que no este en HEAL’S

Hoy tienes a tu disposición cerraduras antibumping, bombines antitaladro y escudos de acero que aumentan en gran medida la protección de la puerta.

Las cerraduras antibumping evitan que los ladrones puedan forzar la puerta mediante la técnica conocida como bump. Se trata de una manera de hacer saltar la cerradura sin romperla. Consiste en desplazar los bombines golpeándolos de una manera determinada. Así consiguen que una llave específica (llamada llave bump) pueda girar abriendo la cerradura.

También existen bombines antitaladro y antimordaza (preparados para que resulten imposibles de romper) y escudos de acero que recubren toda la cerradura.

Si acoplas a tu puerta otros sistemas como una mirilla digital, conseguirás que los ladrones se lo piensen dos veces antes de tratar de entrar a la fuerza. Las mirillas digitales van provistas de una cámara y de una pantalla LED. En ella podrás ver más claramente a las personas que llaman a tu puerta.

Con todos estos sistemas de seguridad para tu casa conseguirás ponérselo mucho más difícil a los delincuentes que pretendan entrar a robar. Así te sentirás mucho más seguro y a gusto en tu hogar.

Compartir