No hemos hecho más que arrancar junio y ya estamos todos pensando en las vacaciones. Y es que es lógico, porque con la llegada del buen tiempo y del calor, nos vienen a la cabeza un montón de recuerdos veraniegos. Si eres de los que aman la costa y además tienes la suerte de tener una casita junto al mar, sigue leyendo. Hoy, en lo que a decoración se refiere, te traemos algunas ideas para casas en la playa.

Decorar una casa no es solamente pintar las paredes y llenarla de muebles, por mucho que elijas los colores y objetos que más te gustan. Decorar una casa es vivirla, sentirla como tuya y dejar que ese sentimiento inunde el espacio. Decorar es también decidir qué elementos necesitas y cuáles te sobran, aunque te encanten. Y eso se hace extensible para tu casa de siempre y para ese refugio que tienes en la costa, en la montaña o en el pueblo. Aquí tienes algunas ideas para casas en la playa.

La decoración de una casa de playa, especialmente si la usas en vacaciones o los fines de semana (vamos, que no es tu residencia habitual) ha de ser fácil, ligera, cómoda y sin complicaciones. Porque así es como entendemos la vida en modo vacaciones. Por eso lo mejor es elegir materiales y complementos que sean resistentes, fáciles de mantener, nada delicados. Busca cosas que te ayuden a disfrutar del tiempo que pasas allí.
Las mejores ideas para casas en la playa con mucho estilo

Nadie se imagina una casa en la playa con interiores decorados al más puro estilo clásico, con muebles barrocos y textiles adamascados, ¿a que no? Más bien, las casas en la costa nos transportan lógicamente a ambientes marineros llenos de luz y en los que domina una paleta de colores basada en blancos y azules.
Por eso cuando buscamos ideas para casas en la playa hemos de centrarnos en un estilo fresco y veraniego, en el que manden los ambientes sencillos, muy naturales. El estilo mediterráneo puede ser una opción, con su esencia marinera y su luminosidad.

El estilo costero o coastal style comparte algunas de sus bases con el estilo mediterráneo, como el interés por los colores marineros, los textiles de rayas o el amor por los zócalos de madera para la pared.
La paleta de colores más marinera

El color lo es todo en decoración. Bueno, quizás no todo, pero no podemos negar que es un elemento fundamental. Y en lo que se refiere a estilos de decoración marineros, la paleta cromática está clara.
Si necesitas ideas para casas en la playa, busca en el universo de los colores claros y luminosos, que te traigan a la mente imágenes del mar y la costa. Inspírate en la propia naturaleza y añade mucha luz: el resultado serán ambientes de colores neutros y serenos. Blancos mate, tonos arena, beige y colores crema, grises. Estos son los colores que formarán la paleta dominante.

Para añadir toques o golpes de color, puedes optar por tonos suaves como azules y verdes, marinos y con efecto relajante. O también puedes atreverte con colores más vibrantes e intensos como el turquesa o el verde agua.
Apuesta por los materiales naturales

Si estás pensando en cambiar la decoración de tu pequeños refugio de vacaciones en la playa, además de los colores, has de pensar en los materiales y en el mobiliario. En este sentido, la cosa está clara. Busca ideas para casas en la playa basadas en los materiales naturales: madera, fibras vegetales, textiles de lino o algodón, bambú, cerámica o loza, etc.
Como ves, la lista es bastante completa y dentro de cada uno de estos materiales, ya naturales de por sí, elige mejor aquellos que muestren un acabado más auténtico, más natural. Por ejemplo, opta por muebles y complementos de madera sin tratar o busca textiles con textura.
Para decorar, hazte con cosas hechas a mano o completa los ambientes con objetos naturales que hayas podido encontrar, por ejemplo, durante un paseo por la playa: conchas marinas, piedras, caracolas, etc.
Una casa abierta al exterior

La distribución interior de una casa es la que es y no se puede cambiar. Pero sí que podemos darle una mayor relevancia a unos espacios que a otros. Pues entre las mejores ideas para casas en la playa está la que se refiere a abrir la casa al exterior, a dotar de importancia los espacios abiertos con los que contemos, ya sea un jardín, un porche, una terraza o un sencillo balcón.
Así que, como dice ese spot publicitario de una célebre firma sueca de decoración, reconcíliate con tu terraza y dale un nuevo aire para hacerla más cómoda y más acogedora. Y piensa también en la iluminación, porque seguro que la usas también por las noches.
Espero que estas ideas para casas en la playa te sirvan para darle un aire nuevo a tu refugio costero y que puedas disfrutar de unas vacaciones inolvidables.