¡Hoy te contamos cómo decorar con calabazas blancas! Las calabazas blancas son una elegante opción para nuestro hogar en otoño. Tanto si celebras Halloween como si no, es un complemento ideal que podrás usar para un bonito centro de mesa.

Y es que, ya mismo estaremos en Halloween. Pasamos del verano y ya nos encontramos en octubre en un pis pas, sin darnos cuenta. El tiempo vuela, y cuando queramos darnos cuenta, la noche más terrorífica del año llegará a nuestras casas. Una fiesta estupenda, donde unos la celebran de una forma y otros la celebramos de otra. Pero si te encanta la decoración, por estas fechas puedes utilizar estas hermosas calabazas blancas que darán un toque distinguido y original a cualquier rincón del hogar. ¡Aprende a decorar con calabazas blancas!

calabazas blancas de Halloween
foto: midwestliving

Decorar o dar cierto aire tétrico en Halloween, es mucho más fácil de lo que pensamos. Eso sí, también puedes tener una decoración un poco más elaborada. En esta ocasión, te proponemos que olvides las clásicas calabazas naranjas de caras monstruosas, y apuestes por la elegancia y modernidad de la ideal combinación de dos colores: blanco y negro. 

Esta vez nos encontramos ante una mesa, espléndidamente decorada. Es verdad que el color naranja, muchas veces protagonista absoluto de las calabazas, no aparece. Con ello os quiero decir que no es necesario utilizar siempre los mismos colores en Halloween. Puedes combinar otras tonalidades, y verás que atractivo y creativo queda.

Si tienes un frutero en color negro, o bien que no lo utilices, puedes pintarlo en este color. Ahí colocarás algunas calabazas como en la imagen y harás fácilmente un divertido centro de mesa.

También te puede interesar:  Halloween. Cómo crear un ambiente Terrorífico

Prueba a decorar con calabazas de diferentes tamaños, así tendremos un conjunto bastante dinámico y estupendo. Pinta las calabazas y una buena idea es vaciarlas antes, pues de esta forma durarán mucho más. Elimina la pulpa (con la que podrás hacer deliciosas recetas) y deja secar bien antes de pintarlas y decorarlas.

Después, pinta las calabazas con pintura en spray, así quedarán mucho mejor y sin goterones. A algunas puedes hacerles algún diseño con un rotulador en color negro o ponerle alguna palabra como el típico Boo!

Luego, solo has de disponer las calabazas sobre la mesa del salón o del comedor. En este caso también han utilizado vajilla en color blanco y negro; las servilletas con un bonito patrón también acompañan y los lazos que también los vemos tanto en calabazas como en la vela del interior del farolillo que hay sobre la mesa.

Como ves, se trata de una decoración bastante atractiva y perfecta para decorar en Halloween o cualquier otra fiesta que vayas a celebrar en otoño, como por ejemplo un cumpleaños.

Os dejamos otras ideas para decorar calabazas de Halloween pintándolos de distintos colores y motivos que puedes encontrar más desarrolladas, con el tutorial completo, en nuestro blog:

Compartir
Artículo anteriorManualidades navideñas velas de adviento
Artículo siguienteCabecero hecho de crochet
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!