¿Listos para Halloween? Te mostramos una manualidad ideal para esta fecha del año que te resultará, además, realmente económica. Se tratan de calabazas luminosas que pueden decorar, perfectamente, tus rincones favoritos en Halloween.

Si buscas ideas para decorar con calabazas, esta me parece fácil, económica y con un resultado de lo más atractivo. Además, tu mismo/a con tus peques lo puedes llevar a cabo, pues se trata de una manualidad de Halloween muy sencilla y divertida, donde cada uno podrá aportar su toque de creatividad.

calabazas luminosas
Post patrocinado: lovelyframbu

Las calabazas puedes dejarlas con su color natural o bien pintarlas del color que más te guste, si optas por la segunda opción no dudes en inspirarte en nuestras calabazas pintadas. También puedes decorar diferentes tipos de calabazas ya que las puedes encontrar calabazas de todos los tamaños, formas y colores: amarillas, verdes, naranjas, alargadas, redonditas…

En esta ocasión vemos que, además, se encuentran iluminadas, y resulta que es realmente fácil hacer esto. ¿Recuerdas las luces de Navidad? Pues puedes aprovecharlas para decorar la calabaza por dentro. Así, además de ser un conjunto estupendo y natural para decorar nuestro hogar en Halloween, se transforman en pequeños focos con una luz muy íntima y tenue, ideal para la noche más misteriosa del año.

Es fácil de hacer, primero has de vaciar la calabaza. Saca toda la pulpa con una cuchara o algo similar y aprovéchala para tus ricas recetas. Además, necesitarás un cuchillo para ayudarte a abrir la propia calabaza y darle forma. Lo ideal en este caso es abrirla por la parte inferior haciendo un hueco donde meteremos las luces de Navidad.

También te puede interesar:  Colores para decorar un salón

Cuando tengas toda la pulpa sacada, deja que seque por dentro al menos un par de días, así podrás trabajar con ella. Después de uno o dos días secándose, ve cortando trozos de calabaza para hacer un bonito diseño. Si utilizas algo redondo o con otra forma, puedes hacer pequeños agujeros como los que vemos en la imagen, y hacer una bonita composición y efecto.

De esta manera la luz que desprendan de su interior saldrá por los agujeros hechos. Normalmente o es habitual ver trazadas caras terroríficas, pero hoy vemos algunos agujeros decorativos que quedan también muy bonitos.

decorar tu jardin en Halloween con calabazas

Otra opción, más clásica, es iluminar las calabazas con velas, pero en ese caso habrá que tener más cuidado con los niños que no se quemen y los posibles incendios si nos descuidamos. En el caso de las velas, la calabaza es mejor cortarla con una tapa por arriba o por abajo para tener una base de calabaza sobre la que poner la vela.

La verdad es que queda muy elegante. Por último, cuando tengas el diseño que te guste hecho y cortado, añade las luces en el interior de las calabazas. Si decoras el resto de la casa con algunas telarañas y otros estupendos complementos de Halloween, seguro que obtendrás estancias muy lúgubres.

Ahora solo te hace falta enchufarlas ¡y listo! ¡Verás que efecto más bonito! Realiza varias calabazas y ponlas como centro de mesa o bien ponlas por el jardín. Será una excelente idea para decorar y dar una tenue luz a tu decoración de Halloween.

Compartir
Artículo anteriorEnchufes más accesibles con un cambio de 33º
Artículo siguienteLa decoración más interesante de la semana 1
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!