Una decoración muy bonita con muy poco, ¿es posible? Aprende a hacer tus propias guirnaldas para decorar cualquier espacio de casa y ¡dale un toque alegre!

Las guirnaldas molan. Están de moda y mejor aún, puedes hacerlas tú mismo con muy poco. Para cualquier celebración, evento o simplemente para una decoración bonita te servirán las guirnaldas. El diseño de las guirnaldas es según el límite que tú quieras poner, ¡la imaginación al poder!

Hoy queremos compartir algunas de las guirnaldas para decorar en otoño y en cualquier estación del año, además, estas ideas van a servirte de inspiración ya que vamos a poder utilizarlas para una decoración que nos guste, un evento informal o incluso una cena romántica.  La ventaja de las guirnaldas es que son extremadamente económicas gracias al DIY. Podemos decorar unas cuantas pinzas y ponerlas en una cuerda de manera desenfadada. No has hecho prácticamente ninguna inversión y tienes una guirnalda nueva.

Ideas para hacer guirnaldas de papel

Las guirnaldas con papel son las más sencillas, podemos darle la forma que queramos y cuantos colores estemos dispuestos a poner. Muy económicas, únicamente tenemos que tirar de nuestra imaginación. Pompones, formas geométricas o cualquier cosa que se nos venga a la mente. Escribir un mensaje en forma de guirnalda es lo más sencillo del mundo. Y es que este tipo de guirnaldas está pensado para la decoración de espacios en ocasiones especiales. Si tienes una cena romántica o algo que decir a alguien será la ocasión perfecta para hacerlo con una guirnalda.

Esta idea es sin duda una de mis favoritas ya que podemos utilizar una gran variedad de tipos de papel, ¡existen un montón! os quiero contar cómo hacer una guirnalda con papel crepe. Es súper sencilla de hacer y no os llevará nada de tiempo. Además, ¡es muy económica! y el resultado es genial. Vamos a necesitar:

  • Papel de colores
  • Tijeras
  • Cuerda

El papel crepe siempre suele venir doblado. Lo primero que vamos a hacer será extenderlo sobre una superficie. Con el mismo doblado vamos a ir cortando las tiras de aproximadamente un centímetro o un centímetro y medio como mucho. Llegaremos hasta el final y veréis que queda como una cortina de color. A continuación vamos a ir enrollando todo el papel, intentando que la parte de arriba quede bien sujeta. Llegamos hasta el final y nos ayudaremos de la cuerda para hacer un nudo dejándolo fijo.

Repetiremos este proceso con todos los pompones que queramos hacer para completar nuestra guirnalda. Cuando hayamos acabado, utilizaremos la cuerda para unirlos y ya estará listo para colgarlo donde más nos guste. Queda genial y podemos utilizar diferentes tipos de papel.

Ideas para hacer una guirnalda con luces

Ya os hemos contado un montón de ideas para decorar con fairy lights y obtener una luz muy bonita en cualquier espacio de casa. Las guirnaldas con luces son quizá las más complicadas en este sector, pero nada más allá de lo que somos capaces de hacer, tened en cuenta que trabajamos con materiales de papel casi siempre en este tipo de manualidades.

guirnalda con vasos

  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Vasos de cartón
  • Luces de navidad
  • Papel de scrapbook

Comenzamos despegando un vaso de cartón y abriéndolo para quedarnos con el diseño y podamos calcar la forma en un papel. Cortamos la forma en los papeles de scrapbook o con diseños bonitos e iremos pegándolos en los vasos con estos colores que hemos elegido. A continuación vamos a hacer un agujero en la parte inferior con la ayuda de unas tijeras. Veréis que es muy fácil por el material que estamos utilizando. Por último, vamos a introducir las luces de navidad y ya podremos colgar nuestra guirnalda de luces en cualquier lugar.

Ideas para hacer una guirnalda de banderines

Otros materiales como la cartulina, el cartón u otros más duros también nos sirven para hacer guirnaldas. Lo más difícil será hacer la forma exacta, aunque con una plantilla nos valdrá. Si queremos una guirnalda más duradera podemos optar por estos materiales más resistentes. Este es el caso de las guirnaldas de banderines, quedan genial y son muy fáciles de hacer. Para hacerlo vamos a necesitar:

  • Telas de color
  • Cinta o cuerda
  • Plantilla de cartón

guirnalda tela

Comenzamos dibujando el contorno de la plantilla en las telas de colores. Vamos a tener en cuenta que por cada banderín vamos a necesitar dos triángulos y además, la longitud de nuestra guirnalda. Por ejemplo, si hacemos una guirnalda de 4 banderines, vamos a necesitar 8 formas. Cortamos la tela, la pegamos en los cartones y por último podemos coserla o pegarla con pegamento de tela o pegamento fuerte. Es una de mis ideas favoritas para decorar el dormitorio y darle un toque mucho más original. ¡Me encanta!

Ahora que sabes cómo hacer tus propias guirnaldas con estas ideas, ¿a qué estás esperando? nos pueden servir para muchas cosas y quizá eso sea lo mejor de poder utilizarlas. ¿Con qué material vas a hacer tu guirnalda?<

  • Q preciosos adornos para decorar el cumpleaños de nuestros pequeñines