Decorar con recipientes es muy fácil, pero hacerlo con serpentina será mucho más divertido. Las serpentinas, ese papel alargado de muchos colores, la puedes encontrar en bazares y tiendas similares. Muy vista en eventos como cumpleaños, la serpentina la puedes encontrar en diversos colores.

decorar con recipientes de papel

Con este material se pueden realizar diferentes cosas, además de tirarlo para decorar el ambiente y expresar la alegría. Si tienes paciencia y algo de habilidad, puedes decorar con recipientes hechos de este material. Cuando lo descubrí, hace ya mucho tiempo, intenté hacer una pequeña vasija de serpentina de colores. Utilicé tonalidades verdes y rosas… y, la verdad, no me quedó nada mal.

Es cierto que hay que echarle algo de tiempo, ya que mientras mejor lo hagamos y más despacio el resultado será mucho mejor. Decorar con recipientes se convierte en una tarea divertida, para ambientes diferentes. Con serpentinas puedes crear vasijas, vasos, un bol, bandejas… es decir, recipientes de muchas formas y colores. Incluso puedes crearles una tapa, también del mismo material, para guardar todas tus cosas.

La idea es ir enrollando el papel, sobre sí mismo, con ayuda de pegamento. Yo utilicé pegamento líquido, pero puedes utilizar otro que te venga mejor. Es importante añadir pegamento en diferentes tramos, pero sin excedernos. El pegamento líquido suele quedar transparente y no da un color extra al papel.

En muchos lugares podrás encontrar estupendos tutoriales, para crear estas vasijas. De todas formas más adelante intentaré escribir un post, a cerca de esto. Solo os recomiendo ir enrollando la tira sobre sí misma. Cuando quieras cambiar de color, corta y pega la nueva tonalidad e igualmente sigue enrollando. Mientras más grande quieras el recipiente, más grade deberás hacer la circunferencia.

Aunque parezca que tienes un círculo grande, debes pensar que el resultado será la mitad de lo que has creado. No importa que el pegamento se vaya secando, puedes hacer este círculo en varios días. Cuando hayas acabado, con los dedos, presiona y hacia arriba y sube el papel. Verás como la serpentina te responde, subiendo y amoldándose a como quieras. Con esta técnica puedes crear pequeñas vasijas donde poner tus pulseras, anillos, las llaves del coche o otras cosas ¿Qué os parece?

Fuente:  teodeco