A veces no basta con decorar el baño como si estuviéramos en el océano. Os traigo algunas ideas creativas y originales ¡con las que poner un toque ideal!

La decoración del baño tiene que ser fresca, tranquila y capaz de transmitirnos paz. Hoy te traemos un paso a paso para conseguir algunos portavelas hechos por nosotros mismos con los que darle un toque especial. Siempre me ha gustado decorar con velas, es una forma de dar luz natural a un espacio y en cierta manera, de embellecerlo. ¿Probamos? Una decoración única que hará de tus baños un lugar especial y original.

Cómo hacer sales de baño caseras

La mejor forma de decorar un baño es añadiendo ese estilo personal y un poco de creatividad. Hoy te contamos paso a paso cómo hacer este DIY sencillo, económico y muy rápido de hacer que dará ese toque personal no sólo al baño, sino a cualquier espacio que quieras decorar. Seguro que nunca se te había pasado por la cabeza la idea de que el arroz y las sales de baño tuvieran una relación. Como todo en la vida, la tiene, y es que podemos sustituir las sales de baño por este bonito resultado. Las sales nos transmiten paz, dan al baño un olor especial y natural, hacen que la decoración de un baño sea más propia de él. Vamos a necesitar:

  • Vaso de cristal
  • Arroz largo
  • Colorante
  • Agua
  • Vela
Fuente: Cute DIY
Fuente: Cute DIY

Comenzaremos por dividir el arroz en tres partes partes (si quieres añadir más colores, divide en más partes). Continuamos tiñendo el arroz del color rojo; para ello vamos a necesitar un recipiente pequeño en el que echaremos agua. Añadiremos las gotas del colorante rojo y echaremos inmediatamente el arroz.

Es muy importante dejar reposar el arroz durante aproximadamente una hora. Cuando haya pasado el tiempo, quitaremos todo el agua del recipiente y pondremos el arroz en otro recipiente que sea apto para el horno. ¡Hay que tener especial cuidado con el arroz mojado puesto que se rompe muy fácilmente!

Horneamos el arroz con el fin de que quede una textura dura a una temperatura de 100 grados y durante aproximadamente 10 minutos, dependiendo de la potencia del horno. Debemos volver dejar a reposar el arroz durante toda la noche. Repetiremos el mismo proceso con los colores que deseamos emplear. Al día siguen introducimos el arroz de diferentes colores en un vasito de cristal y pondremos encima una vela. ¡Listo! ¿Qué os parece?

Cómo hacer un portavelas con cristal

Una de las mejores ideas en el mundo del DIY que se ha puesto de moda es decorar botes de cristal. No solo vamos a reciclar y cuidar el medio ambiente sino que además vamos a poder reutilizar objetos que ya no necesitamos para darles una nueva función, ¡y los resultados son increíbles! Si tienes algún bote de cristal en casa, no dudes en darle una nueva utilidad haciendo un nuevo objeto decorativo. Además, para el baño puede ir genial, ¡toma nota! Vamos a necesitar:

  • Bote de cristal
  • Pintura en Spray
  • Tijeras
  • Cartón
  • Arena o piedras
  • Cuerda
  • Velas de té

Como bien sabréis, los tarros que vamos a utilizar siempre van a llevar algún tipo de etiqueta que tendremos que quitar. Al principio parece fácil, pero al quitar el adhesivo vemos cómo se queda aún el pegamento. Para esto, vamos a tener que lavarlo muy bien con agua caliente y jabón para que quede totalmente limpio. Dejamos secar muy bien para poder comenzar a trabajar.

Para esta idea necesitaremos un trozo de cartón en el que hacer alguna figura. Por supuesto, mi forma favorita siempre va a ser un corazón ya que va a dar un toque romántico, aunque podemos hacer cualquier otra figura geométrica como triángulos, cuadrados o rectángulos. Recortamos y pegamos la figura en el bote, asegurándonos de que está bien pegada por todos los lados.

 

Es el momento entonces de aplicar la pintura en spray (el color que más nos guste o que vaya a juego con el baño). No solo vamos a decorar el bote con una forma sino que además, ese será el único espacio transparente del bote, por lo que a través de la figura vamos a ver la iluminación de la vela. ¡Queda precioso!

Para finalizar, vamos a añadir las piedras en la base y pondremos una vela de té o tealight. Por último, utilizamos la cuerda para darle un toque más romántico y bonito. Encendemos la vela y… ¡Listo! Es una manualidad para decorar el baño muy sencilla y queda genial.velas diy

Ahora que sabes cómo decorar el baño con portavelas hechas por ti mismo, no dudes en inspirarte con estas ideas y de sacar a relucir el espíritu artístico que llevas dentro. Hay una gran variedad de posibilidades a la hora de ponernos a decorar. Uno de mis estilos favoritos es el romántico, ¿cuál es el tuyo?

  • Muy linda la decoracion pero poco práctica ,para usar arroz así, hay muchas personas que no tienen que comer ……..

    • Si le gustaron lo mismo puede hacerlas con aserrin
      En las carpinterias se lo regalan, y lo pinta con pintura Vegetal 😉

  • Judith SiGue

    Están preciosas Berenice Torres

  • Marcia Santillo

    Todo esta precioso,empesare a decorar mi casa, muchas gracias

  • Beatriz

    Hola. Quería saber donde comprar el colorante. Gracias.