miércoles, octubre 9, 2024
InicioDecoración de fiestasDecorar un cumpleaños barato con cosas que puedes hacer tú mismo

Decorar un cumpleaños barato con cosas que puedes hacer tú mismo

[toc]

¿Tienes que organizar una fiesta de cumpleaños y no quieres gastarte mucho dinero? No te preocupes, es fácil. Con algunos materiales sencillos y tu imaginación podrás conseguir una fiesta genial para niños o adultos. Te contamos algunas ideas para decorar un cumpleaños barato sin que falte el color y la alegría.

decorar un cumpleaños barato
Fuente: Not on the High Street

Organizar una fiesta de cumpleaños no tiene por qué ser muy complicado ni tampoco muy caro. No tiene sentido gastarse un dineral en un evento en el que lo mejor no son las cosas materiales, sino compartir alegría e ilusión con amigos y familiares. Sigue leyendo y descubre cómo puedes decorar un cumpleaños barato y triunfar.

Tanto si el festejado es un adulto como si se trata del cumpleaños de un niño, la filosofía es la misma: el objetivo ha de ser preparar una fiesta divertida, en la que todo el mundo tenga la edad que tenga se lo pase de maravilla. Pero, ¿cómo se consigue esto? Pues yo creo que teniendo en cuenta determinados aspectos que no siempre tienen mucho que ver con el presupuesto disponible para el evento.

Es cierto que los cumpleaños infantiles con castillos hinchables y animadores contratados pueden ser geniales, pero los pequeños invitados también se lo pasarán en grande si preparas tú mismo algunos juegos divertidos que los entretengan. La clave está en acertar con sus gustos y proponerles cosas diferentes.

Y en lo que se refiere a la decoración del espacio la idea es la misma: puedes ir a comprar un montón de adornos y complementos para poner bonito el lugar donde se va a celebrar la fiesta. Pero también puedes darle al coco e inventarte algunas ideas de decoración de cumpleaños para hacer tú mismo. Te gastarás poco dinero y el resultado será genial.

Ahí va un consejo de entrada que me parece fundamental: comienza los preparativos con la suficiente antelación. No lo dejes para el final. Las cosas preparadas con tiempo salen mejor y así tienes más tiempo de reacción si surge cualquier imprevisto.

Guirnaldas de papel para decorar un cumpleaños barato

decorar-un-cumpleanos-barato-pipii
Fuente: Pipii

El papel es uno de nuestros mayores aliados a la hora de decorar el lugar de la fiesta de cumpleaños. Se trata de un material sencillo y económico que nos da muchísimo juego, ya que podemos crear decoraciones geniales a partir de él.

Una cosa que no puede faltar en una fiesta de cumpleaños que se precie son las guirnaldas. Colgadas por la habitación ponen una nota alegre y colorista y también quedan genial si la fiesta es al aire libre (aún nos quedan días de buen tiempo para disfrutar del exterior), sujetas de las ramas de los árboles del jardín o puestas en la fachada de la casa.

También te puede interesar: Cómo decorar cumpleaños infantiles en verano

Además, hay un montón de ideas que puedes usar para hacer guirnaldas de papel. Una de ellas, muy fácil además, es la de hacer cadenetas con tiras de papel de colores. Solo tienes que cortar un montón de tiras e ir formando círculos con ellas. Antes de pegarlos con un pegamento para papel, ve enganchando unos con otros para formar la guirnalda.

También te puede interesar:
Manualidades: anillos de servilletas para Halloween
decorar-un-cumpleanos-barato-etsy
Fuente: Etsy

Otra idea es recortar círculos de cartulina, de distintos tamaños y colores, y coserlos con la máquina de coser dejando un tramo de hilo entre ellos para ir componiendo una guirnalda multicolor. Este tipo de decoraciones se pueden hacer de la misma manera cosiendo estrellas en lugar de círculos.

Que no falten los globos

decorar-un-cumpleanos-barato-party-city
Fuente: Party City

Otro recurso que resulta muy económico y que no tiene competencia en lo que a decoración de fiestas de cumpleaños se refiere, son los globos. No hay elemento que quede mejor en un evento de esta naturaleza.

Además, las opciones son muy variadas, según el resultado que se quiera conseguir. Si la fiesta está dedicada a un niño, puedes elegir globos de todos los colores para un resultado muy alegre.

Hay veces en que se celebra el aniversario del nacimiento de un niño pero muchos de los invitados son adultos. Es el caso de las fiestas del primer cumpleaños de un bebé. En estos casos, puedes decorar el espacio con globos en un solo color (o dos a lo sumo), mejor en tonos pastel que transmiten una sensación de ternura y suavidad muy adecuada en estos casos.

Y si el cumpleaños es de un adulto, elige globos en dos tonos que combinen, como rojo y blanco, plata y azul, etc. ¡A tu gusto o al del cumpleañero!

Ideas geniales con confeti

decorar-un-cumpleanos-barato-karas
Fuente: Kara’s Party Ideas

El confeti de papel es otro material estupendo para decorar un cumpleaños barato. A los niños les encanta manipularlo y lanzarlo y seguro que les hace pasar un rato divertido, aunque limpiarlo después no sea una tarea agradable.

Si tienes tiempo y ganas, puedes fabricar tú mismo el confeti. Solo necesitas una troqueladora del tamaño adecuado y papel fino de muchos colores. Comienza a hacerlo bastantes días antes de la fiesta porque, aunque no tiene ningún misterio, puede resultar laborioso conseguir la cantidad de confeti necesaria para la fiesta.

También te puede interesar: Ideas para ahorrar en la decoración de un cumpleaños

También puedes hacer un cuadro con el nombre del cumpleañero como el de la imagen, pegando confeti en un panel blanco. Antes, traza las letras y tápalas con cinta de pintor. Así cuando hayas pegado el confeti podrás retirar la cinta y se verá el nombre en blanco. ¡Genial!

Todas estas ideas son fantásticas para decorar un cumpleaños barato, pero no por ello menos divertido ni especial. ¿Qué te han parecido?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares