Si bien durante el verano estos espacios no son tan apreciados como en las temporadas mas gélidas, la confección de play room o sala e juegos es una de las fantasías mas ansiadas por niños y bastantes adultos, y es que esta temática no solo atrapa a los mas pequeños, cuantas veces soñó con disponer de todas las atracciones disponibles en el mercado en la comodidad de su casa.

.

A continuación detallaremos algunas de las características esenciales en la confección de estos espacios para los mas pequeños, y como puede disponer de un verdadero parque de diversiones en la comodidad de su propia casa y a costos mas que razonables.

En primer lugar deberá disponer de un ambiente adecuado, comience por reducir las tomas eléctricas y disponga de las únicamente necesarias a mas de 1.20 mts de altura.

El pavimento debe ser el adecuado, preferentemente todo aquel sencillo de lavar y de fácil esterilización, como puede ser el parquet sintético

.

Disponga en las paredes preferentemente paneles de PVC los cuales son muy fáciles de lavar, sobre todo para los niños pequeños que encuentran en las paredes el lienzo para su arte.

image

Los niños disfrutan muchísimo de las estructuras para recorrer, sino dispone del dinero suficiente para adquirir un castillo hinchable, le recomendamos que construya una estructura en base de caños de pvc montados sobre bastidores de madera, y con redes de seguridad de tramo muy fino, esto entrega al niños un lugar de esparcimiento único y sumamente seguro, es importante que la trama de la red sea muy fina ya que con esto evitara que sus pies y manos puedan quedar atrapados.

También te puede interesar:  Filosofía Feng Shui en casa

La implementación de pufs por todo el lugar es una manera increíble de diversión sobre todo cuando se encuentran en etapas donde la diversión pasa por la actividad física, puede construir varios pufs, con ropa vieja o en desuso como remeras, simplemente forrándoles adecuadamente y escondiendo la cremallera del puf para evitar desastres tendrá varios modelos disponibles.

Los toboganes y columpios de interior pueden ser una realidad si dispone del espacio, podrá utilizar toboganes en fibra de vidrio o pvc similares a los que se pueden usar en las piscinas de obra pero en el interior de su propia casa, además un pequeña piscina desmontable con pelotas puede ser el epicentro de un sin fin de juegos para el deleite de los espacios interiores.

Disponer de un televisor elevado que sea visible desde varios ángulos de la habitación también propicia el entretenimiento, pero si sus niños son bastante mas atractivos y están en edades propicias, que le parece la utilización de paneles individuales de pvc, para construir un mini laberinto donde los juegos de acción pueden ser el entretenimiento predilecto de los mas pequeños que además aportaran su infinita imaginación para hacerlos posibles.

Como elementos decorativos para paredes y techos podrá optar por varios, existe una tendencia artística denominada papercraft la cual son piezas de papel recortadas y ensambladas que pueden imitar aviones, barcos o incluso castillos majestuosos, ideales para decorar este tipo de habitaciones ya que su costo es únicamente el papel que utiliza, y no generan dramatismos económicos a la hora de romperse.

Sin duda alguna los cuartos de juegos o play room puede ser una solución increíble si dispone de varios niños y desee un lugar donde puedan desarrollar sus actividades sin interferir en la vida diaria de los adultos.

También te puede interesar:  Una estantería muy original

Incluso puede disponer de un circuito de CCTV para apreciar el desarrollo de las actividades de sus pequeños mientras no se encuentra presente, no requiere ningún tipo de accesorio, simplemente con una cámara y un cable coaxial puede ver imágenes del play room en cualquier televisor de su casa.

Compartir