La decoración de pisos en blanco nos ofrece infinidad de posibilidades. El color más puro y luminoso de la paleta cromática ‘se lleva bien’ con cualquier color y hará que cualquier estancia, por muy pequeña que sea, parezca unos cuantos metros cuadrados más grande. Te mostramos como queda la decoración en blanco en diferentes estancias de la casa.
[toc]
Dicen que el color blanco es el color más puro. El que aporta paz, pureza y confort. Dicen que alivia la sensación de estrés y de shock emocional y ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu. ¿Qué mejor color entonces que el blanco para teñir nuestro hogar? Aquí os dejamos algunas ideas y claves para la decoración de pisos en blanco. Seguro que os inspirarán.
Claves para la decoración de pisos en blanco
Decorar en blanco y beige un salón
Una de las mayores ventajas de la decoración de pisos en blanco es la luz. El blanco es uno de los colores más luminosos, por no decir el que más, así que, un gran ventanal será el mejor aliado para llenar la estancia de claridad. Si a esto le sumamos la combinación de los colores blanco y beige obtenemos un salón apacible, ‘desahogado’ y muy acogedor. El blanco se encarga de iluminar y ‘abrir el espacio’ mientras que el beige aporta ese toque cálido para hacer de la estancia un lugar acogedor.
Decoración en blanco con inspiración playera
Una de las claves para acertar con la decoración de pisos en blanco es seguir la regla del prestigioso decorador y diseñador de interiores Kenneth Brown. Se trata de la regla del 60-30-10. El primer número indica el porcentaje del color predominante. Es decir, en este caso el 60% de la estancia tiene que estar teñida de blanco. El segundo es el porcentaje del color secundario que se puede encontrar en cortinas, tapicería, alfombras… Y por último, el tercer número corresponde a un detalle del color que más nos guste: el toque personal.
En este caso vemos como la norma se cumple a la perfección. La mayoría de la estancia es blanca, el color secundario es la madera que parece en los pufs, los sombreros, la mesa y los canastos y por último, el toque personal de un cojín gris que destaca sobre todo.
Decorar en blanco y gris
Y de la playa nos vamos al frío de los países nórdicos. ¿Te has preguntado alguna vez por qué en Ikea (podéis descargar el nuevo catálogo 2017) la mayoría de muebles son blancos o de madera clara? En los países escandinavos como Suecia, Noruega o Finlandia los inviernos son muy largos y las horas de luz son muy escasas. Por eso, el blanco es el protagonista de la mayoría de los hogares para maximizar la poca luz que entra por las ventanas.
Si tu dormitorio no es muy amplio (o tiene un ventanal pequeño), no dudes en pintarlo de blanco. Nos gusta esta opción en la que se combina con gris tanto en la ropa de cama como en la mesita de noche. El toque final para esta decoración de estilo nórdico lo da el cabecero hecho con palet al cual le han pasado unos cuantos brochazos de blanco para unificarlo con la pared.
También te puede interesar: Sofás grises para agrandar el salón
Da un toque de color con plantas naturales
Si quieres romper la uniformidad del color blanco, nada como unas plantas naturales. Quizá el dormitorio no es el mejor lugar para hacerlo pero la cocina o el salón (suelen ser estancias con más luminosidad) son perfectos para colocar algunas plantas naturales de colores intensos. Ahora que las temperaturas empiezan a bajar… prueba con estas plantas de interior resistentes al frío y al calor.
Cocina blanca con un toque étnico
La decoración en blanco no tiene por qué ser minimalista o aburrida como muchos creen. Una de las cosas más divertidas es romper su uniformidad con un golpe de colores intensos. Un ejemplo es esta cocina blanca, impoluta, con algunos detalles en madera alguna planta natural que también rompe el blanco con un verde intenso. Pero… no es suficiente así que se ha añadido una alfombra étnica en tonos rojos, naranjas, magentas y negros en medio del suelo de la cocina. ¿No creéis que queda genial? Además, es perfecta y muy práctica para que el suelo no se llene de grasa y poder lavarla fácilmente en la lavadora después del festín.
También te puede interesar: 12 alfombras juveniles para animar el dormitorio
Decorar un baño blanco al estilo ajedrez
Y por último, esta apuesta tan elegante para un baño blanco. No te quedes en el blanco aburrido de los 90 y dale un toque personal y vintage transformando el suelo en un tablero de ajedrez a juego con la bañera negra y una lámpara de techo de cristal original.
No sabemos si efectivamente calma el estrés y ayuda a ordenar las emociones, pero la verdad que las fotografías invitan a ello. ¿Tienes alguna estancia decorada de blanco? Ya nos contarás entonces si realmente es así y la decoración de pisos en blanco es tan pura y tan confortable como parece.