¿Tienes que decorar un piso nuevo? ¿eres novata y no sabes por dónde empezar? Tranquila, te contamos los 10 mandamientos que no puedes olvidar. Si los sigues, nada será misión imposible. ¿Preparada?

No necesitas demasiado para decorar un piso nuevo, solo un poco de paciencia y seguir estos 10 consejos para decorar tu hogar. Así, en unos días (o meses), cuando entres a tu piso nuevo ya podrás afirmar eso de…. ¡hogar dulce hogar!

Pasos a seguir para decorar un piso nuevo

decorar un piso nuevo
Fuente: Danielam
  • Mide las distancias y llévalas siempre encima. Nunca sabes cuándo puede aparecer el mueble perfecto. Si llevas una lista con las medidas de la estancia (la distancia de la pared del salón, el largo dela habitación…) podrás saber si ese sofá esquinero tan perfecto cabe o no en tu nueva casa.
  • Compra los muebles poco a poco. La ilusión por decorar un piso nuevo puede jugarte malas pasadas. Si compras todo de una vez puede que compres por impulso y no lo realmente necesario. Compra los muebles poco a poco, según los vayas encajando y necesitando. Así verás cómo va quedando y qué más te hace falta.
  • Pinta las paredes de color claro: si eres novato en esto de decorar, opta por colores claros para las paredes. Conseguirás amplitud, sencillez y elegancia. Además serán más fáciles de combinar con la futura decoración de las estancias (cortinas, ropa de cama, cuadros, alfombras…) Después, pasado un tiempo, cuando ya estés habituada a la casa puedes optar por poner papel pintado o colorear una pared de otro color más arriesgado como el burdeos.
  • Sé minimalista: decorar un piso nuevo no significa llenarlo de muebles, cuadros, adornos, cortinas y figuritas. En este caso, mejor que falte y no que sobre. Siempre estás a tiempo de colgar otro cuadro o añadir una mesita. Pero si desde el principio llenas la casa de adornos, después parecerá un pequeño rastrillo. Deja que se vaya llenando poco a poco y de manera natural (a medida que compréis algún souvenir o colguéis una nueva foto de recuerdo)
  • Elige tres colores: es el método más sencillo y útil para decorar un piso nuevo. Elige tres colores. El primero será un color eutro con el que decorarás el 60% de tu nuevo hogar (paredes). El segundo, un color más saturado que aparecerá en un 30% de la casa (cortinas, alfombras…) y, por último, un color más arriesgado (un amarillo o rojo, por ejemplo) que aparecerá en pequeñas dosis como en cojines y algún objeto de decoración.
  • No te dejes llevar por las tendencias: al igual que la moda textil, la moda de la decoración cambia cada dos por tres. Estampados geométricos, muebles de mimbre… todo puede pasar de moda. ¿La apuesta segura? escoge lo que más te guste a ti y evita los extremos. Puedes incluir tendencias, pero no basar toda la decoración en ellas.
  • Sé práctico: a veces los muebles son muy bonitos pero… poco prácticos. Escoge aquellos que sirvan para algo y no solo para adornar. Mesas con cajones, armarios con apartados, mesas a una altura cómoda, sillas con respaldos confortables… No escojas con los ojos, sino también con la cabeza.
  • Incluye plantas naturales: decorar un piso nuevo con plantas es siempre un acierto. Aportarán calidez al hogar y lo harán mucho más acogedor. Puedes ponerlas en la cocina, en el salón e incluso en el baño. Para que resistan cualquier época del año, aquí os dejamos estas 6 plantas de interior resistentes al frío y al calor.
  • Mezcla texturas y materiales: No te estanques en las texturas de siempre (texturas lisas, planas y neutras). Incluye estampados, cojines de pelo, alfombras shaggy (te contamos cuáles son en el post sobre 12 alfombras juveniles)… Combina muebles de madera con estantes metálicos.
  • Personaliza la decoración y opta por el DIY: En las tiendas hay adornos la mar de originales para decorar. Sin embargo, ¿qué mejor que algo hecho por nosotros mismos para adornar un piso nuevo? cuadros de hilo, un centro de mesa hecho con latas, sombreros de paja para decorar la pared del hall… Apuesta por customizar la decoración y poner un poco de tu personalidad en ella. ¡Eso sí que no pasará de moda!

    decorar con cuadros de hilo
    Fuente: x4duros

Sigue todos estos mandamientos y decorar un piso nuevo será pan comido. Solo queda añadir a la receta un poco de paciencia y ¡listo!

 

Compartir
Artículo anteriorSuelos de piedra para exterior: tipos y cuál elegir
Artículo siguiente7 claves para decorar un piso pequeño

Adoro Madrid, nací completamente enamorada de ella. Y así, hasta el día que conocí Cracovia y descubrí que se puede entregar el corazón a más de una. El arte y la fotografía son mi perdición y junto con el papel y el bolígrafo, mis fieles compañeras. Mi especialidad, el arte urbano.