Si tienes una vivienda pequeña pero no quieres renunciar a poder tener una habitación de invitados, aunque el espacio reservado para ello sea reducido, este artículo es para ti.

Que tengas una habitación de huéspedes pequeña no significa que no pueda ser una estancia acogedora, encantadora y confortable. Con un poco de ingenio lograrás crear grandes resultados, y es que a veces, la creatividad es la mejor aliada para estos casos. Aunque si te sientes perdido, no te preocupes, porque te daré algunas ideas para que te ayuden a inspirarte y dar rienda suelta a tu imaginación.

Lo primero que debes pensar es en los colores más apropiados para que tus invitados se sientan bien dentro de la habitación, por lo que tendrás que escoger colores para las paredes que hagan que la estancia gane en amplitud y luminosidad, es decir,  colores suaves y claros con tonalidades neutras serán los acertados.

Es adecuado que la decoración sea neutral para que tus invitados no sientan que están invadiendo tu espacio por lo que deberás evitar colocar fotografías personales o elementos que sean de tu intimidad. Aunque como todo, esto no es una norma indiscutible… quizás sí quieras reservar un muro para que todos tus invitados firmen y coloquen fotografías de su visita.

Fotografía: decoideal.com

Además, los textiles también tendrán una parte muy importante en la decoración para la habitación de invitados pequeña. Por este motivo puedes decorar de tal manera que la ambientación quede bien equilibrada jugando con los contrastes. Por ejemplo si las paredes las tienes de color blanco puedes poner cortinas y textiles verdes, rojas o moradas ¿qué te parece? ¿O prefieres una sensación más monocromática? En ese caso, opta por los beige y tonos claros iguales que las paredes.

No debes olvidarte de los muebles y las camas. Si la habitación es pequeña deberás tener los muebles necesarios, y ya está. ¡Ni más ni menos! Si no tienes espacio para una cama de matrimonio pon unas literas, un sofá cama o una cama nido, un armario ajustado al espacio, una mesita de noche y alguna estantería. ¡No se necesita nada más!

¿Qué te parecen estos consejos para decorar una habitación de invitados pequeña? ¡Seguro que conseguirás un ambiente más que confortable donde tus invitados podrán pasar unos días y llevarse un bonito recuerdo!

Si te ha gustado este post, también te aconsejo leer:

Con todas estas ideas y consejos seguro que tus invitados se quedan encantados con todo lo que les prepares.

  • Quisiera saber mi ezposo compro muebles blancos c cojines y alfombra color red apple de q color puedo pintar lasala es pequena y tengo una pared de loseta en colires grisaseos no quiwro pintar gris por favor ayuda