Con la técnica conocida del Decoupage podemos restaurar una vieja mesita de noche. Si tienes alguna que ya no utilices, antes de dejarla a un lado o tirarla vamos a restaurar! María Fernanda es la autora de esta original propuesta.

mesa-restaurada-decoracion-de-muebles

Los materiales que vamos a necesitar serán los siguientes:

– 1 mesa vieja o semidestruida

– lija de grano fino
– esmalte blanco satinado
– fotocopia de letras de canciones
– cola vinílica

Lo primero que vamos a hacer es limpiar muy bien la mesa, ayúdate de aguarrás y luego deja que se seque bien. Una vez hecho esto y para poder pintarla vamos a lijar toda la mesa. Lija bien las superficies.

Una vez lijada procedemos a dar una capa de esmalte blanco satinado. Aplica las capas que necesites para que cubra bien al mueble. Recuerda dejar secar entre mano y mano.

Una vez seca vamos a adornarla con algunas frases de letras de canciones que nos gusten y traigan recuerdos a la memoria. Puedes hacerlas en tu ordenador para elegir el tamaño y tipo de fuente. Luego basta con imprimirlo y sacar fotocopias.
Ahora recorta la frase que quieras adherir y pégala con ayuda de la cola vinílica, al propio mueble.

Pasa la cola por encima del papel y dejamos secar. Por último da una capa de esmalte transparente solamente al papel con la frase y un poco alrededor donde se haya pegada.