Atentos lectores y lectoras cinéfilas porque el post de hoy os va a gustar. Tanto, que quizá, al terminar de leerlo, vais a querer hacer unos pequeños cambios en casa. Os contamos cómo conseguir una decoración de cine sin gastar demasiado. ¿Preparados?

Como diría el padrino: voy a haceros una oferta que no podréis rechazar. Se trata de conseguir una decoración de cine en casa. Focos, rollos de película, cartelería, pantallas, telones… Dorothy, en El Mago de Oz decía que ‘se está mejor que en casa que en ningún sitio’, por eso hoy os vamos a dar algunas ideas para convertir tu casa en tu segundo lugar preferido: el cine. Si dispones de un sótano, lo tienes fácil. Si no, no te preocupes porque traemos un montón de decoración de cine apta para todas las estancias: cocinas, dormitorios, salones… Ahora sí, a Dios ponemos por testigo que las siguientes ideas os van encantar. ¡Adelante! ¡Pasen y vean!

Decoración de cine en casa

Empezamos fuerte, ¿verdad? ¿Qué cinéfilo no querría un salón como éste? Eso sí, imagina la pared con los carteles de tus películas favoritas. Ahora sí que es perfecto ¿verdad? Pues bien, como diría Jack, vamos por partes.

Para conseguir un salón así, no se necesita demasiado, a pesar de lo que pueda parecer. La clave está en escoger dos o tres piezas muy icónicas del cine y darles protagonismo. En este caso lo han hecho con los focos y la mesa central, que por cierto, nos encanta. Los sillones son de cuero, uno de los materiales más utilizados para los sillones de película. De hecho, si hacéis memoria y visualizáis en la mente algunas de las películas más famosas de la historia del cine, seguro que en ellas sale un Chester de cuero o butacas como las de la fotografía. Acordáos del sofá rojo de Pretty woman, las butacas de El lobo de Wall Street…

También te puede interesar:  Las ideas de Pinterest II: Ocupando las paredes
 Decoración de cine
Fuente: ambar muebles

Cómo hacer un cine en casa

Como decíamos al principio, si dispones de un sótano o buhardilla, puedes llevar la idea de la decoración de cine al extremo y crear tu propio cine en casa. ¿Cómo? Lo primero de todo es enmoquetar el suelo. Así, lograrás insonorizar mejor la sala. Lo segundo, colocar una pantalla grande o un proyector en una de las paredes (preferiblemente en una de las estrechas). Y por último, colocar los sofás frente a ella. Lo demás, corre de tu imaginación. Eso sí, no olvides que la luz debe ser tenue por lo que olvídate de poner halógenos y opta por pequeñas luces de pared con pantallas traslúcidas. La decoración, los colores, el aforo y si quieres poner telón… depende de ti ¡y de tu bolsillo!

Decoración de cine
Fuente: decoratrix

Un dormitorio de película

Si prefieres algo más sencillo y asequible, opta por una decoración como la que te mostramos a continuación. Se trata de un dormitorio de estilo rústico urbano en el que se han enmarcado las escenas preferidas en blanco y negro a lo largo de una de las paredes principales. Además, si os fijáis, en el armario destaca un vinilo de película antigua. Dos pequeños y sencillos cambios que puedes hacer sin necesidad de comprar más que un vinilo y unos cuantos marcos negros.

También te puede interesar: Ideas para decorar con pósters de cine clásico

Decoración de cine
Fuente: adornosdigital

Lámparas para una decoración de cine

Los cinéfilos lo tenéis fácil. Cada vez son más las tiendas que apuestan por decorar con elementos tradicionales del cine. Aquí hemos reunido algunas ideas que os pueden gustar y que podéis añadir a vuestro hogar sin necesidad de hacer obras y gastar demasiado.

En primer lugar, esta lámpara tan icónica. Podrás ponerla tanto en el salón, como en el dormitorio o en el hall. Dará un toque original y seguro que se lleva todas las miradas.

También te puede interesar:  Cocina estilo americana
Decoración de cine
Fuente: ambar muebles

Vinilos de cine

Los vinilos son unos de los aliados para lograr grandes cambios con pequeños gestos. ¿Tienes una pared desnuda? Opta por llenarla con un vinilo original de temática de cine. Nosotros os proponemos estos tres modelos. En primer lugar, los grandísimos hermanos Marx. ¿Os acordáis de eso que decía Groucho? ‘Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero… ¡pero cuestan tanto!’ ¡Qué razón tenía! Aunque éste vinilo solo os costará 20 euros.

Decoración de cine
Fuente: viniloydecoracion

Sólo los más cinéfilos entenderán este reloj al completo. ¿Por qué conformarse con los números si podemos marcar las horas con películas? Sé de alguno que ya estará metiéndose en la web para reservarlo. Es de Ebay y cuesta 45 euros.

decoracion de cine reloj
Fuente: ebay

Y por último, la pizarra más original para apuntar la lista de la compra. Esta claqueta quedará perfecta en cocinas minimalistas. Se coloca como un vinilo normal, pero tiene efecto mate y podrás pintar en el con tiza blanca (y borrar las veces que quieras). Lo podéis encontrar en la web que se indica en la fuente de la fotografía por 27 euros.

También te puede interesar: 12 claves para decorar interiores minimalistas con encanto

Decoración de cine
Fuente: viniladesign

¿Acertamos o no? ¿quién no quiere ahora tener un decoración así en casa? ¡Cuéntanos qué te ha parecido esta decoración de cine! 

Compartir
Artículo anteriorDenim Gris, el color del año 2017 de Bruguer
Artículo siguiente22 originales ideas para tu árbol de Navidad DIY

Adoro Madrid, nací completamente enamorada de ella. Y así, hasta el día que conocí Cracovia y descubrí que se puede entregar el corazón a más de una. El arte y la fotografía son mi perdición y junto con el papel y el bolígrafo, mis fieles compañeras. Mi especialidad, el arte urbano.