La madera utilizada en cocinas de tipo Alder varía entre los colores oscuros chocolates, de tonos cálidos, incluyen detalles muy distintivos, pero sencillos.

Por ejemplo la alacena, los electrodomésticos y hasta el bote de basura tienes un lugar especial en las cocinas, saber dónde colocarlos y como son las claves, que por incluir un sitio para cada uno de ellos, esto permite que tenga una apariencia limpia y agradable.

Se debe saber donde se llegaran a colocar todas las posibles partes de la misma cocina en si, debe de tener un lugar para el refrigerador, un mueble para la despensa, división para horno de micro-ondas, especiero y algunos cuantos cajones, con el objetivo de poder tener muy bien organizados todos tus instrumentos de cocina que puedas llegar a necesitar y al mismo tiempo que todo se encuentre estratégicamente localizado para el momento en que los tengas que utilizar.

Todo lo anterior con el simple hecho de hacer que todo quepa en la misma cocina.

Todos los compartimientos que se encuentren en un espacio de un poco mas de 8 metros lineales, por lo que el tamaño ya no será ningún problema.

Siempre deben cuidar las proporciones dentro de la misma cocina, ya que como se comentaba anteriormente, una cocina amplia es una cocina muy práctica, además de que es más fácil laborar dentro de ella.

También es muy importante la elección de la formaica que se va a utilizar en conjunto con los colores de los gabinetes de la misma cocina; también si es posible, llegar a utilizar una formaica que tenga el sistema de anti-escurrimiento para que así no tengas problemas de que en algún accidente de derramar algún liquido, este caiga en las superficies de madera y llegue a dañarlas de una u otra forma.