Hoy quiero contaros algunas ideas prácticas para las plantas o arreglos florales que tenéis por casa. Se tratan de originales formas de decorar maceteros, entre las que espero que encuentres tu favorita.

maceteros originales

El calor, el buen tiempo y tantos colores vivos en verano… ¡nos llenan de alegría! Y nada mejor para celebrarlo que con unos maceteros originales para decorar nuestro hogar. Se trata de una manualidad decorativa que no nos va a llevar demasiado tiempo y os quedará genial para que vuestras plantas luzcan aún más bonitas.

Macetero horizontal

macetero diy

No hace falta tener grandes maceteros, tampoco que sean de diseño ni excesivamente caros. Con una bonita caja que nosotros mismos podemos decorar y algo de imaginación, tendremos el accesorio perfecto para lucir nuestras plantas en el hogar.

Podremos utilizar una caja de madera, de cuero u otros materiales, ¡pero nunca de cartón! A no ser que vayamos a poner plantas artificiales que no tengamos que cuidar, regar y mantener. Podemos empezar con un bonito y elegante diseño, muy sencillo y decorativo, una simple raya en dos colores que hace que sea sofisticado con tonos pastel.

Para pintar la caja, en primer lugar pondremos cinta para no pasarnos de la raya perfectamente recta. Podemos utilizar pintura en spray o brocha, es indiferente. Cuando hayamos dado varias capas y nos aseguremos de que esté seco, el detalle especial podemos ponerlo con dos tiras de cuero o cualquier otro material que tengamos por casa. Para que quede fijo, lo que debemos hacer es tener a mano alambre duro moldeable, para fijar correctamente la forma. Agregaremos unos clavos de tapicería y los colocaremos correctamente.

Se trata de una manualidad que podemos hacer nosotros mismos y dar ese toque personalizado a cualquier rincón de nuestra casa. Además, encaja con cualquier espacio, desde el salón hasta la cocina o el baño. ¿Qué os parece? ¿os animáis a hacer vuestros maceteros en cajitas pintadas?

Macetero con pintura

Uno de los materiales más prácticos y recurrentes para cambiar por completo un macetero es nada más y nada menos que la pintura. Además, con ella tienes la posibilidad de hacerlo a tu manera y con los colores que más te gustan, e incluso cambiar de colores cuando te apetezca un nuevo tono. No importa el tamaño, únicamente la planta que habrá dentro. A mi, personalmente, me encanta este diseño porque podemos combinar diferentes colores.

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Maceteros
  • Plantas
  • Pintura en spray
  • Pintura acrílica
  • Pinceles, espátulas y esponjas para pintar

Comenzamos pintando las bases de las macetas del color que queramos. Un consejo es que sea el mismo color que vamos a emplear para el final y decorar la maceta. Continuamos pintando los maceteros del color que más nos guste. Lo cierto es que esta idea es genial porque utiliza diferentes tonalidades del color azul y queda genial. Podemos hacer lo mismo nosotros con otro color.

macetero original

Cuando se haya secado la pintura, continuamos poniendo cinta adhesiva a un poco más de la mitad de la maceta para no manchar la parte que ya hemos pintado. Utilizaremos papel de aluminio o papel film transparente para proteger la pintura. Cogemos el otro color que hemos elegido (en este caso el dorado) y aplicamos por el otro extremo del macetero. Quitamos la cinta adhesiva y el papel que protege el color.

Es la hora de poner las plantas en los nuevos maceteros que hemos creado. Como último detalle, podemos añadir algunas piedras de colores que se utilizan en las peceras, ¡quedan genial!

Macetero geométrico

Para los más modernos os proponemos una decoración de macetas de estilo geométrico. Sin duda, una decoración que llamará la atención.

Para este DIY vamos a necesitar:

  • Planta
  • Maceta
  • Pajitas
  • Pintura en spray
  • Tijeras
  • aguja
  • Hilo
  • Alambre

Comenzamos midiendo la base del plato de la maceta, con eso cortamos el tamaño de las pajitas, formando un cuadrado alrededor del plato. A continuación, hacemos también algunos triángulos en cada lado del cuadrado.

Unimos las pajitas de una manera sencilla con la ayuda de alambre y aguja. Es una tarea fácil que requiere algo de paciencia pero no tiene apenas ninguna complicación. Continuamos uniendo todas las pajitas con la ayuda del hilo. Necesitaremos más pajitas, alambres e hilo. Lo único que nos queda es unirlo en cada extremo.

Como veréis es algo muy simple que podemos hacer una tarde de verano. Para finalizar esta manualidad le podemos agregar algo de color y más vida. En el vídeo veréis que lo pinta de color dorado, pero lo cierto es que podemos utilizar el color que más nos guste. Lo único que tenemos que hacer es poner la pintura en spray (preferiblemente en el patio o en algún lugar exterior) y ya estará listo. ¡El resultado es genial!
Y ahora que sabes cómo hacer algunos maceteros originales… ¿por qué no haces la prueba? Mi favorito, sin duda alguna, es el de las piedras de colores rosas. Yo utilizaría diferentes tonalidades del color rosa y lo combinaría con dorado o aguamarina. ¿Con cuál te quedas tu?