Está de moda decorar nuestras vidas con manualidades hechas por nosotros mismos.  Nuestras creaciones hacen del  hogar un lugar único y nuestro. ¡Hoy te contamos algunos proyectos DIY para decorar!

El mundo de la decoración dejó de ser caro desde que se inventó el Do It Yourself, una tendencia que sin duda pone en manifiesto nuestras capacidades creativas y artísticas y la oportunidad de crear nosotros mismos a nuestro gusto. Poder elegir lo que queremos y hacerlo está al alcance de nuestras manos. Siempre me gustó la idea de crear un ambiente DIY y ahora que es una tendencia de decoración, ¡mucho más!

Las redes sociales están llenas de páginas, fotografías, ideas, inspiración, consejos… Una de las que más me gusta y más funcional me parece es Pinterest. En esta red social podemos encontrar absolutamente de todo gracias a todas sus categorías: decoración, comidas y bebidas, moda, salud y ejercicio… creo que esta red social lo tiene todo. Por eso hoy quiero contaros algunas ideas muy chulas que he encontrado y que podréis utilizar e inspiraros a la hora de decorar cualquier espacio de casa. Lo más importante es que tengamos claro que queremos utilizar este método para decorar, ¡a mi me encanta! seguro que a vosotros también.

Para poder decorar nuestro hogar con muebles DIY, utilizaremos todos los recursos que tengamos a nuestro alcance, pero debemos además añadir originalidad. Y si podemos reciclar cualquier cosa, ¡mucho mejor!

Decorar con palets

En primer lugar los palets. Un elemento imprescindible de la decoración DIY. Además de económico, reciclable y podemos tener muchas ideas para nuestra decoración. Desde somiers hasta maceteros, esta herramienta nos permite hacer con ella lo que queramos. Tiene muchas posibilidades de transformación, pues admite que lo podamos pintar de colores o simplemente barnizarlo. Puede servirnos incluso como cabecero de cama. Sin duda, un recurso que sin duda debemos tener en cuenta a la hora de hacer de nuestro hogar un lugar único hecho por nosotros mismos.

sofá palet diy
Fuente: Pretty Prudent

Decorar con escaleras

El DIY es una tendencia que está favoreciendo de manera considerable al medio ambiente y al reciclaje. ¡Y los resultados no están nada mal! Antes de tirar algo, debemos mirarlo con otros ojos. Cajoneras, percheros, cuadros… Infinidad de artículos de decoración de interior que pueden servirnos para darles un cambio radical a su look. Las escaleras también forman parte de esta tendencia y es que ¡ahora podemos descubrir todas las posibilidades que tienen!

escalera diy
Fuente: Decoideal

Ya os contamos en alguna ocasión algunas ideas para utilizar escaleras como decoración. Y es que si sabemos cómo hacerlo, podemos dar un toque mucho más original a cualquier espacio. Decorar un dormitorio, utilizarlo como perchero, asignarlo como una estantería o simplemente darle un toque de color y que sea un artículo decorativo. ¡El límite lo ponemos nosotros!

Esta idea en concreto me encanta ya que podemos utilizar una escalera (grande o pequeña) como una estantería en cualquier espacio de la casa e incluso en la cocina como mueble de almacenaje de utensilios de cocina. Es una idea muy práctica y económica. Práctica porque tendremos todos los objetos a la vista y económica porque no tendrás que comprar una estantería nueva. ¡Es genial!

decorar con escaleras
Fuente: Decoideal

Un cabecero de cama original

Siempre me han gustado los cabeceras de cama diferentes, originales y bien grandes. Con la nueva tendencia del DIY he tenido la oportunidad de encontrar no solo una gran cantidad de cosas sino que muy variadas también. La más curiosa es esta idea de cabecero DIY, hecho a base de dos puertas antiguas. Además, podemos atribuirle el estilo que queramos. Barnizar las puertas y dejarlas tal y como están para dar un aspecto vintage o elegir el color que más nos guste que concuerde con los colores de la habitación y colocarlo igualmente.

puerta cabecero para decorar
Fuente: Slumberdesigns

Artículos DIY para decorar

Por último os quiero contar una idea genial para decorar en rincones pequeños. Existe una gran cantidad de ideas para decorar con DIY. Se trata de un cuadro original hecho por ti mismo con flores. Lo único que necesitaremos será un marco o espejo antiguo que ya no utilicemos y darle un toque original. Podemos darle una mano de pintura o dejarlo tal y como está, dándole un toque vintage.

En el interior del cuadro lo único que vamos a insertar serán las flores, os aconsejo que sean flores secas puesto que si optáis por poner flores frescas vais a tener que cambiarlas todas las semanas, por lo que es más práctico utilizar flores de plástico o secas. Podemos ponerlas en conjunto o hacer un dibujo, ¡como más te guste!

flores para decorar
Fuente: The Mrs & Momma Birds

Una tendencia ecológica que sin duda nos brinda la oportunidad de restaurar nuestro mobiliario a nuestro gusto. Sin necesidad de hacer una gran inversión, es una manera sencilla de pasar un buen rato del fin de semana y hacer de nuestro hogar un lugar en el que quedarse.