Hoy compartimos con vosotros algunas ideas originales para decorar con washi tape, una tendencia muy bonita en el mundo del DIY que estoy segura de que os encantará.

Si te gustan las manualidades, estás en el lugar adecuado. Y es que decorar con washi tape es una tendencia que se ha puesto de moda para todo tipo de artículos de decoración. Botellas, carpetas, cuadernos e incluso mesas, son algunos de los protagonistas que marcan esta tendencia. Si eres un amante de las manualidades como yo, estoy segura de que algunas de estas ideas te encantarán. ¡Toma nota!

washi tape

Botellas decoradas con washi tape

Os proponemos convertir unas botellas de cristal en decorativos jarrones que harán de cualquier rincón de tu hogar un espacio lleno de vida y de color. Los espacios vacíos y desangelados no nos gustan nada, y sin embargo, no hace falta invertir mucho dinero para conseguir un bonito jarrón.

Así que, os traemos esta idea para que os sirva de inspiración pero que no tenéis que realizar exactamente igual. Podéis buscar cualquier otro estampado, ¡el que más os guste! Lo único que vamos a necesitar será la botella de cristal higienizada y cintas de washi tape de colores que combinen a la perfección. 

Comenzamos reuniendo todos los materiales. Nos vamos asegurar de que la cinta que vamos a utilizar sea adhesiva, ¡si no nos valdría de nada! Vamos a empezar este pequeño proyecto desde abajo hacia arriba, esto nos va a otorgar comodidad a la hora de ir haciéndolo. Es muy importante que lo hagamos de cinta en cinta, es decir, de una en una. También vamos a considerar importante que, al finalizar, dejemos lo que hemos pegado en el mismo lugar, de esta manera se verá sólo por un lado.

Para ultimar nuestro jarrón, llegaremos hasta la boca de la botella y… ¡ya estará listo! Podemos ponerle alguna chapa encima para hacerlo más original, pero el diseño por sí sólo queda genial.

Decorar un cuaderno con washi tape

Llega septiembre y nos encontramos con el nuevo curso a la vuelta de la esquina. Y ¿qué mejor idea que poder fabricar algunos cuadernos bonitos hechos por nosotros mismos? Son originales y podemos incluso hacer un regalo a alguien, ya que podemos personalizarlo al gusto. ¡Me encanta!

  • Cintas de colores
  • Troqueladoras
  • Cartulinas de color craft
  • Papel blanco
  • Washi tape
  • Celo
  • Tijeras
  • Grapadora
  • Perforadora

Comenzamos cortando un trozo de papel craft y algunos folios del mismo tamaño (o unos milímetros más pequeños) pues será el papel que hará la función del cuaderno. Lo centramos y grapamos en todo el centro. Lo siguiente será doblar el cuaderno por la mitad, con mucho cuidado. A continuación, utilizamos el washi tape para que quede como si estuviera encuadernado, iremos cortando y pegando el cuaderno a nuestro gusto con diferentes colores y estampados.

Un consejo es, que si no llegamos al final con el washi tape, lo cortemos en picos para que quede más original. También podemos utilizar las troqueladoras con formas para decorar nuestro cuaderno: corazones, estrellas, formas geométricas u otros motivos, ¡queda genial!

Por último, rematamos la cinta con la ayuda del troquel. Hacemos un agujero pequeño en el medio, e introducimos la cinta del color que hayamos elegido, pasándola varias veces alrededor y haciendo un lazo final.

Lápices decorados con washi tape

Ya que hemos hablado de la vuelta al cole, decorar lápices con esta tendencia puede ser una actividad muy bonita y divertida, tengas la edad que tengas. Un diseño único, original y hecho por ti mismo con la posibilidad de decorarlo como tú quieras. Es una idea bastante bonita que puede traer buenos resultados y para la que solo necesitarás estos materiales:

  • Lapiceros
  • Washi tapes
  • Tijeras 

Comenzamos buscando el empiece de la cinta washi tape y empezaremos forrando el lápiz de la manera más recta posible. Tomaremos como guía la forma hexagonal que tiene el lápiz, de esta manera será mucho más fácil.

Continuamos pegando los lados y donde empieza el hierro del borrador hacemos un corte con las tijeras. Continuamos con el proceso dando toda la vuelta al lapicero y veréis que se hace enseguida. Por eso, ¡hacer un solo lápiz sabe a poco! Es una idea genial para hacer un regalo o decorar los lapiceros de tus peques, y por qué no… ¡los tuyos!

Decorar una vela con washi tape

Para esos momentos más románticos, o simplemente porque queremos darle un toque más moderno, decorar una vela tradicional con washi tape es una original y sencilla idea para la que solo necesitaréis invertir 5 minutos y comprar estos materiales:

  • Cintas de washi tape
  • Velas

Tumbamos la vela y comenzaremos a pegarlo de forma muy cuidadosa, alisando y girando la vela al mismo tiempo. En muy poco tiempo tendremos una vela completamente decorada y lista para lucir en cualquier lugar.

Admite la posibilidad de añadir más de una cinta de washi tape, e incluso diferentes colores y estampados. ¡Es una idea genial!¿no crees?

Ahora que sabes cómo utilizar el washi tape para decorar, ¿por qué no lo ponemos en práctica? ¡Luego podéis compartir vuestras ideas y creaciones en el Grupo de Facebook Hazlo Tu mismo/a!