¿Quieres poner un detalle original en el cuarto de los niños? Pues fíjate en esta idea tan original. Se trata de hacer una jardinera de cactus de fieltro para poner un toque verde al espacio. Un proyecto DIY muy fácil y resultón que podrás hacer por ti mismo sin morir en el intento. ¿Te animas?

cactus de fieltro
Fuente: A Beautiful Mess

Si hace poco te contábamos cómo hacer cactus de papel para decorar, hoy vamos un paso más allá y te contamos cómo puedes hacer tú mismo unos originales cactus de fieltro. Lo mejor es que no tienes que saber coser, ni tampoco ser un experto en manualidades. Basta con que le pongas un porquito de ganas (sabemos que de eso te sobra) y que sigas paso a paso las instrucciones que te detallamos a continuación. El resultado es tan decorativo que te sorprenderá.

Fuente: A Beautiful Mess

Lo primero que tienes que hacer es buscar todos los materiales necesarios. Te hará falta fieltro (de varios tonos de verde y también un trozo de color marrón), bolas de fieltro verde, una jardinería de madera de tamaño pequeño, alambre fino del que se usa en los arreglos florales, alambre forrado de papel verde, velcro, hilo de bordar de color verde, relleno de cojines (también puede servirte un poco de algodón) y cartón.

Fuente: A Beautiful Mess

En cuanto a las herramientas, hazte con unas tijeras, una pistola de pegamento caliente y un cúter. ¡Comenzamos!

Una jardinera con cactus de fieltro

Fuente: A Beautiful Mess

Antes de escoger la jardinera, piensa en el lugar donde vas a ponerla después. Procura que no sea demasiado grande, ya que tienes que llenarla con los cactus de fieltro.

Comenzamos por los cactus ric-rac o cactus luna. Su nombre científico es Epiphyllum anguliger y es una planta suculenta de tallos planos y serpenteantes, que tienen cierto parecido con loas dientes de una sierra.

También te puede interesar:  Detalles de Navidad para sorprender a tus invitados

Dobla una tira ancha de fieltro verde y corta la forma ondulada de los tallos ric-rac, tal como puedes ver en la imagen, de forma que queden dobles. Han de tener unos 30 o 35 cm de largo. Necesitarás unos 8 tallos para hacer una planta.

Fuente: A Beautiful Mess

Pon un alambre fino entre ambas telas y pega con la pistola de pegamento caliente. De esta forma, los tallos podrán moldearse después. Ahora ya solo tienes que unir los tallos por su parte inferior con otro trozo de fieltro para formar la planta.

Con forma de bola

Fuente: A Beautiful Mess

Otra variedad de cactus de fieltro que puedes hacer, son esos que tienen forma de bola. Para ello solo tienes que cortar un círculo de fieltro (piensa que el cactus resultante será mucho más pequeño que el círculo que hayas cortado), y coser con hilo de bordar verde el perímetro del círculo.

Fuente: A Beautiful Mess

Mete el relleno de cojines y tira del hilo para que se frunza y quede con forma redonda. Ahora pasa el hilo varias veces por el cactus, de forma que quede tirante y lo divida en secciones. Sujeta con un nudo. Puedes decorar la parte superior con una pequeña flor.

Con hojas puntiagudas

Fuente: A Beautiful Mess

Este cactus con forma de flor y hojas puntiagudas recuerda a la variedad de suculentas Agave attenuata. Para reproducir esta planta en fieltro no tienes más que cortar hojas con la forma adecuada de tres tamaños diferentes (de 5, 10 y 15 cm, por ejemplo).

Fuente: A Beautiful Mess

Comienza por doblar un poco la base de las hojas pequeñas y pegarlas con pegamento caliente, sujetando hasta que se seque y queden pegadas. Después ve pegando las hojas hasta formar una flor. Recuerda que has de colocarlas de forma escalonada. Termina poniendo en la base de la planta un trocito de velcro.

También te puede interesar:  Coches a partir de latas recicladas
Fuente: A Beautiful Mess

Como un collar de perlas

Fuente: A Beautiful Mess

La planta crasa Senecio rowleyanus es muy particular. Sus hojas colgantes tienen forma de pequeñas bolas, como si se tratase de perlas ensartadas en un cordel. De ahí que se le conozca también como collar de perlas.

Fuente: A Beautiful Mess

Para hacer su versión textil, necesitarás bolas de fieltro verde y un alambre fino forrado con papel del mismo color.

Fuente: A Beautiful Mess

Pega las bolas de dos en dos con la pistola de pegamento, atrapando el alambre verde en el medio. Ya tienes los tallos colgantes para tu jardinera.

El montaje de la jardinera

Fuente: A Beautiful Mess

Ha llegado el momento de colocar todos tus cactus de fieltro en la jardinera y, si quieres que luzcan perfectos, no puedes hacer esto de cualquier manera. Comienza por cortar un trozo de cartón del mismo tamaño de la base de la jardinera y fórralo con fieltro marrón.

Fuente: A Beautiful Mess

Marca el lugar en el que vas a poner el cactus ric-rac y haz un pequeño orificio para introducir esa planta.

Fuente: A Beautiful Mess

Para que el cartón marrón quede arriba y no se hunda, coloca otro cartón en zigzag en el interior de la jardinera como se ve en la imagen. Ya solo tienes que poner un trozo de velcro a todas las plantas y colocarlas con un poco de gracia.

Fuente: A Beautiful Mess
Fuente: A Beautiful Mess

¿Te ha gustado la idea de hacerte con tu jardinera de cactus de fieltro? ¿Te animas a ponerte manos a la obra?

Compartir