Hoy os traemos algunas ideas para decorar una botella con el diseño de un jarrón para colocar en cualquier rincón de casa.

El DIY es una tendencia que nos está brindando la oportunidad de hacer nosotros mismos nuestros propios diseños y utensilios para el hogar a nuestro gusto, y eso es un valor añadido que no nos ofrecen las galerías de productos para la decoración.
Para el día de hoy, os proponemos la idea de realizar vuestro propio jarrón de diseño de manera muy sencilla y económica, pues son cosas reciclables y el coste es muy bajo, prácticamente 0 si tenemos por casa los materiales. Aprende a decorar botellas y ahorra, recicla y ¡diseña!

Jarrones de diseño

En primer lugar necesitaremos botellas de cristal de diferentes tamaños, podemos hacerlo con el mismo tamaño pero quedará más original si lo alternamos. Además necesitaremos lana de diferentes colores al gusto, que sean armónicos y que tengan tonalidades similares para no tener un contraste excesivamente llamativo. Aunque depende del gusto de cada uno. Por último lo único que vamos a necesitar para montar estos jarrones de diseño serán las tijeras y el pegamento.

materiales para decorar botella
Fuente: Lady Framboise
En primer lugar lo que tenemos que hacer es fijar los extremos de la lana que vayamos a utilizar en el culo de la botella e iremos enrollando. Para ser más precisos y exactos iremos echando pegamento según vamos subiendo con la lana. Una vez tengamos cubierta la botella fijaremos bien hasta el otro extremo de la lana. ¡Listo! ¿Qué os parece?

Podéis elegir los colores que queráis, pueden ser acorde a los tonos que tengamos en el salón o de cualquier espacio que tengamos en nuestro hogar que queramos decorar. Es muy sencillo y no os llevará mucho tiempo así que ¡manos a la obra!

como decorar una botella
Fuente: Lady Framboise

 Botellas de pizarra

Algo tan sencillo que cuesta creer que quede tan original y bonito al final. Se trata de escoger unas botellas y decorarlas con el efecto pizarra. Para esta anualidad vamos a necesitar:

  • Botellas de agua (grandes o pequeñas)
  • Pintura con efecto pizarra
  • Lana de colores
  • Tizas
decorar botellas
Fuente: Lady Framboise

Comenzaremos lavando las botellas para quitar los restos de sucidedad. A continuación, quitamos el tapón y pintamos con una brocha de grosor toda la botella. Veréis que al principio queda muy brillante y no parece que vaya a volverse mate en ningún momento. Pero veréis también que pasados unos instantes se vuelve completamente mate, alcanzando esa decoración efecto pizarra que ahora está tan de moda.

botella decorada
Fuente: Lady Framboise

Debemos dejar que se seque por completo para continuar con el siguiente paso. Esperaremos durante aproximadamente 30 ó 35 minutos. Es el momento de escoger nuestro color favorito de tiza y aprovechar alguno de los relieves de las botellas. La botella puede ser cualquiera, esta en concreto es de Solán de Cabras y lleva un diseño muy bonito para plasmar.  También podéis elegir el tamaño, más grande o más pequeño.

decorar botellas
Fuente: Lady Framboise
Finalmente vamos a añadir la lana de colores a las botellas. Lo único que haremos será volver a colocar el tapón de la botella  y empezar a liar la lana alrededor del tapón y para rematar, podemos hacer un nudo para que quede bien sujeto y no se vuelva a mover. El detalle final de colocar un hilo negro es muy bonito y queda muy original pero eso ya dependerá del artista de la obra.

Cómo decorar botellas de vidrio

Una manera muy fácil de decorar una simple botella o frasco de vidrio. ¡Esta idea me ha encantado! Además, es sencilla de hacer y puede servir como idea de regalo para alguien especial. Vamos a necesitar:
  • Botellas de vidrio
  • Pistola de silicona
  • Rotulador permanente
  • Pintura en spray

Lavamos en primer lugar las botellas muy bien y esperamos que se sequen. Mientras tanto podemos ir calentando la pistola de silicona. Cuando estén completamente secas vamos a hacer un dibujo o diseño a nuestro gusto. En este tutorial se han realizado corazones pero realmente podemos hacer cualquier cosa. Será un proceso sencillo ya que podemos utilizar el rotulador permanente previamente para realizar el dibujo y guiarnos por el contorno. Dejaremos reposar hasta que se seque unos 30 minutos.

Por último vamos a aplicar pintura en spray a toda la botella. Será conveniente que lo hagamos al aire libre y con una base para no ensuciar demasiado. Debemos asegurarnos de que no quedan espacios por rellenar en toda la botella. Dejaremos secar durante aproximadamente otros 30 minutos y ya estará listo.

Decorar botellas nunca fue tan fácil gracias a las nuevas tendencias DIY y a todas las ideas que podemos desarrollar. ¡Quedan genial! Ahora puedes poner cualquiera de las botellas decoradas en cualquier rincón de tu casa y poder presumir de un objeto de diseño hecho por ti mismo. ¡Es una idea genial!