¿Tienes problemas de espacio? ¿El dormitorio de los niños es minúsculo y tienes que acomodar a dos churumbeles? ¡No te preocupes! Apuesta por poner una cama plegable y cómoda. O dos. Tienes un sinfín de soluciones al alcance de la mano. Hoy te enseñamos algunas que te van a gustar un montón.

cama plegable y comoda midsund ikea
Fuente: Ikea

Quién no ha dormido alguna vez (o de forma habitual) en una de esas camas plegables que había antaño. Los muelles del colchón extrafino se te clavaban sin piedad en la espalda… Eso si no te habías acostumbrado ya, porque en más de una casa era el lugar de descanso habitual de algún miembro de la familia. Pues bien, las cosas han cambiado radicalmente y en el siglo XXI es posible dormir en una cama plegable y cómoda.

Y es que en algo se tiene que notar que hemos avanzado un buen trecho en cuanto a decoración, soluciones de mobiliario y aprovechamiento del espacio. Además, las camas plegables de entonces eran bastante antiestéticas, por no decir feas hasta decir basta. Y en eso también hemos mejorado una barbaridad. Las camas plegables de hoy pueden ser realmente decorativas, perfectas para esos dormitorios que nos gustan.

Ideas para poner una cama plegable y cómoda en tu dormitorio

cama-plegable-y-comoda-ros
Fuente: Mobles Ros

Han cambiado muchas cosas desde hace algunas décadas hasta ahora. Lo que no ha cambiado nada, lo que sigue igual, son los problemas de falta de espacio que tienen muchas personas en sus casas.

cama-plegable-y-comoda-ros-2
Fuente: Mobles Ros

El hecho de tener que vivir en una casa pequeña no es lo peor, ni mucho menos, pero sí que condiciona nuestro día a día, ya que tenemos que aprender a aprovechar cada centímetro cuadrado de una forma más racional, como si se tratase de un tesoro.

Pues bien, las camas plegables son una gran solución para esos dormitorios excesivamente reducidos, en los que apenas hay espacio para la cama y poco más. Esto es muy habitual en las habitaciones infantiles, que son precisamente las que más espacio necesitan. Los niños no solo duermen en su cuarto, sino que también juegan, estudian y hacen los deberes.

También te puede interesar:  Un mueble verdaderamente multifuncional

También te puede interesar: 5 trucos prácticos en la decoración de dormitorios pequeños

Abatibles, las estrellas del dormitorio pequeño

cama-plegable-y-comoda-la-grama
Fuente: La Grama

Una gran idea para disponer de una cama plegable y cómoda en un dormitorio pequeño, son las camas abatibles. Se despliegan cada noche con facilidad y cuando no se usan se ocultan en un mueble de líneas modernas. Hay un montón de diseños y estilos.

cama-plegable-y-comoda-la-grama-2
Fuente: La Grama

Una de las cosas que más interesantes me parecen de este tipo de muebles es que permiten guardar la cama totalmente hecha para usar cada noche sin tener que complicarse la vida.

Y, además, permiten poner un colchón decente en el interior. Es decir, que en muy poco espacio tienes una cama plegable y cómoda para usar de manera habitual, sin riesgo de que tu espalda (o la del usuario de la cama) quede dolorida o hecha un acordeón.

Para estudios y apartamentos

cama-plegable-y-comoda-avant
Fuente: Avant House

Las camas abatibles que se ocultan en muebles sencillos, de líneas rectas y acabados modernos, son muy prácticas y decorativas en estudios y apartamentos muy pequeños. En algunos de ellos, incluso, salón y dormitorio comprenden un mismo espacio, por lo que una solución discreta como esta se hace casi imprescindible.

cama-plegable-y-comoda-avant-1
Fuente: Avant House

Y no solo encuentras modelos para camas individuales, sino también para camas de matrimonio. Con ellas podrás transformar tu salón en dormitorio en menos que canta un gallo. Esta facilidad de uso es esencial. Casi tanto como el que hagan gala de un diseño actual que realmente armonice con el resto de la decoración.

cama-plegable-y-comoda-avant-2
Fuente: Avant House

¿Necesitas poner literas pero no te dan los metros?

cama-plegable-y-comoda-sellex-literal-doble
Fuente: Sellex

Todos los problemas (o casi todos) tienen solución. También el de la falta de espacio cuando tienes que acomodar a dos personas, niños o adolescentes, en un dormitorio de escasos metros cuadrados.

También te puede interesar:  5 trucos prácticos en la decoración de dormitorios pequeños

Para resolver esta cuestión existen literas abatibles que apenas ocupan espacio de día. Así los niños puedes tener más sitio para estudiar o jugar. Cuando llega la noche las literas están listas en un momento y tus hijos pueden dormir de un tirón. ¿A que es una gran solución?

Una solución puntual

cama-plegable-y-comoda-sandvika-ikea
Fuente: Ikea

También puede ocurrir que no te falte espacio para el día a día y que todos los miembros de la familia cuenten con su propio dormitorio y cama. Muchas veces, sin embargo, se hace necesario disponer de una cama plegable y cómoda para alojar a una visita inesperada. O cuando algún amigo o familiar se queda a dormir en casa.

Si no disponemos de espacio como para tener una cama de invitados oculta en algún sitio, sí conviene hacerse con una solución de las de toda la vida: una cama plegable que guardar en el trastero, por ejemplo.

Como el modelo Sandvika, de Ikea. Se trata de una solución puntual, ya que es una cama auxiliar que no es conveniente usar a diario. Lleva un somier de acero y lamas de madera maciza, y un colchón bastante fino. Además, lleva ruedas por si tienes que desplazarla de un lugar a otro.

Con tanta variedad es difícil no encontrar la solución que mejor nos viene en cada caso, ¿no crees?

También te puede interesar: 5 claves para elegir un sofá cama y acertar

Compartir