Cómo decorar los dormitorios infantiles compartidos

-

- patrocinador -

Por la falta de espacio en la viviendas actuales nos vemos en la necesidad de que nuestros hijos compartan dormitorio. A continuación te mostramos propuestas y soluciones para decorar los dormitorios infantiles compartidos y crear espacios funcionales, prácticos y divertidos.

Dormitorios infantiles compartidos

Fuente: pinterest

Los primeros años de los niños son importantes para que su creatividad e imaginación se desarrolle adecuadamente. Por lo que jugar y divertirse con sus hermanos y amigos será primordial. Pero cuando se trata de compartir habitación entre hermanos puede surgir roces que hay que evitar. La clave para evitar conflictos es que la decoración les guste y si además incluye ideas funcionales para aprovechar al máximo el espacio y mantener el orden será todo un triunfo.

- patrocinador -

Fuente: pinterest

Dependiendo del tamaño de la habitación son muchas las posibilidades para decorar los dormitorios compartidos. Es necesario que antes de comprar el mobiliario tengas en cuenta algunos factores: el espacio disponible, las edades de tus hijos, sus gustos y necesidades. De esta forma crearas una decoración especial y personalizad para ellos.

Tal vez te interese leer: 6 originales adornos para dormitorios infantiles.

Habitaciones compartidas con dos camas

Fuente: my childroom/a>

Una interesantes solución en los dormitorios infantiles compartidos es utilizar el mismo mobiliario pero en diferentes colores. Puedes tener la misma camas pero con distinta ropa de cama. Otros detalles curiosos puede ser utilizar contenedores en distintos tonos para guardar los juguetes.

Fuente: pinterest

La solución más clásica para decorar los dormitorios infantiles compartidos es colocar dos camas iguales en tamaño. Una buen idea es que exista alguna diferencia entre ellos (colores o tejidos, decoración temática) para que los niños se sienta a gusto.

El reto para decorar habitaciones compartidas consiste en crear dos espacio diferentes pero con una decoración armoniosa y equilibrada, donde se respete la individualidad de cada niño. Tampoco se trata de transforma dos mundos separados, sino que exista una comunicación entre ellos.

Fuente: pinterest

Un excelente recurso es dividir la habitación en dos zonas. Se puede conseguir con los textiles y la pintura. Decora cada espacio según los gustos y personalidad de tus pequeños. Cuando quieran tener privacidad puedes colocar unas cortinas para separar el espacio.

Fuente: pinterest

Otra forma de disponer las camas en el dormitorio compartido en enfrentar los cabeceros. Es una manera de que tenga un poco de intimidad pero al vez estarán muy cerca.

Literas: un recurso fantástico para las habitaciones compartidas

Fuente: pinterest

Las literas o camas de doble altura son perfectas para optimizar el espacio en los dormitorios infantiles compartidos. Apostar por los colores claros y neutros siempre es una apuesta segura para dotar a la estancia de luminosidad y alegría.

Puede interesarte leer: Las mejores literas para dormitorios infantiles.

Un dormitorio y varios niños


Fuente: pinterest

Cuando hay que distribuir los dormitorios infantiles compartidos no siempre es una tarea sencilla. La edad, los gustos y los hábitos de cada uno de ellos pueden chocar. Por lo que es muy importante delimitar bien la habitación para que cada niño tenga su espacio y vaya acorde con su personalidad.

Fuente: pinterest

Para una familia numerosa coloca las camas en “L” y una litera volada será un buen recurso. Si además tiene espacio extra de almacenamiento mucho mejor. Se trata de que se sientan a gusto en el dormitorio y creen su refugio particular donde se sientan reflejados.

Si decorar una habitación para dos niños es todo un desafío cuando son mas tres o más hace falta ingenio y un poco de imaginación para conseguirlo.

Fuente: pinterest

Habitaciones compartidas mixtas

Fuente: pinterest

Cuando se trata de decorar un dormitorio donde duermen dos hermanos del mismo sexo no es muy complicado. El problema puede surgir si son niño y niña los que deben compartir el mismo espacio. Hay varias alternativas, una de las mas sencillas es crear dos ambientes uno para el niño y otro para la niña.

Los textiles en los dormitorios infantiles compartidos

Fuente: revista muebles

En los dormitorios infantiles compartidos no solo que se duerme sino que se juega, se aprende y se sueña con crear universos mágicos. Escoge la ropa de la cama en función de la personalidad de cadas niños, de sus gustos y del espacio disponibles.

Utiliza los textiles para reflejar los intereses de los más pequeños de la casa y para que se encuentran cómodos y a gusto en su refugio personal. Una cama cómoda es el mejor aliado para que tus niños descanses. En ella no solo duermen sino que pasan tardes leyendo o jugando con sus amigos. Apuesta por los textiles que se puedan lavar con frecuencia.

Fuente: pinterest

A los más pequeños les encanta compartir dormitorio ya que le garantiza mas diversión y compañía pero es necesario que cuenten con su propio espacio personal. Los textiles pueden ser los encargados de diferenciar la distintas zonas. Es importante que cada niño escoja la ropa de cama que más le gustas y que se adapte a su personalidad.

¿Que te han parecidos estas ideas para decorar los dormitorios infantiles compartidos? Espero que te sirvan de ayuda a la hora de decorar y amueblar la habitación de tus hijos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.


¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado en nuestra Revista de Decoración 2.0 y las mejores ofertas en Decoración!
¡Conecta con el canal de Telegram de Decoración!