Conocemos muchas maneras de reciclar… ¿seguro? Hoy os propongo otra forma completamente diferente ¿quieres averiguar cuál es?

Nos gustan las plantas y nos gustan los libros… y ¿qué os parecería una combinación de ambos? La idea  llamada  Honbachi, surge de una empresa japonesa – Tokio Pistol- que se preguntó lo mismo; más tarde a esta ingeniosa idea le han seguido otras empresas.  Si queréis echad un vistazo a esta web Gardenkultur donde encontraréis multitud de ideas inspiradoras de reciclaje plantas + libros.

libro bonsai

Esta increible propuesta ecológica nos muestra como, con un poco de ingenio, pueden ser reciclados libros que no utilicemos como diccionarios desfasados o enciclopedias desactualizadas convirtiéndolas en decorativas y sorprendentes ¡maceteros!

Otro libro maceta ideal

La idea además de atractiva resulta bastante sencilla. Para los que queráis realizar esta proposición e innovar con vuestras propias creaciones, aquí os dejo los pasos a seguir.

Libro maceta

Materiales necesarios:

  1. Libros que ya no queramos o se encuentren desactualizados y pretendamos reciclarlos
  2. Cúter, tijeras,  cuchillo o cualquier objeto cortante.
  3. Guantes
  4. La planta que más os guste, con su tierra y todo.
  5. Un método para impermeabilizar y sellar, por ejemplo la cola blanca de carpintero.

Libro maceta para hiedra

Para comenzar cogemos el libro – macetero  y realizamos el agujero comenzando en la tapa y profundizando entre las hojas… sin llegar a traspasarlo del todo ¡no debes rasgar la tapa inferior ni las últimas hojas!; el hoyo puede ser como queramos y deseemos cuadrado, redondo, ovalado… etc.

Más ideas de libro macetas

libro maceta para cactus

Una vez realizado el agujero, sin pasarnos en la profundidad pero lo suficiente hondo para que quepa nuestra planta ¡impermeabilizamos el hoyo! Esto lo dejo a vuestra imaginación, pero un buen método de sellado es la cola blanca de carpintero.

Libro maceta para helechos

Una vez sellado y seco añadiremos la tierra y la planta elegida. Esta original idea nos propone la opción de añadir más libros; si deseamos plantar un cactus y el libro es demasiado fino pero nos gusta su estructura podemos añadir más pisos de libros, de esta forma el agujero será más profundo y grueso, y visualmente quedará una maceta… distinta a todas las que podrás ver.

varios libros como maceta

Si lo vuestro no son las manualidades, aquí os dejo la página oficial www.tokyopistol.com/goods/honbachi.html tendréis que traducirla al español para que podáis informaros de cómo hacer el pedido de estos geniales y decorativos maceteros. También os dejo otra página de una empresa italiana, por si queréis echarle un ojo. http://www.gartenkultur.it/

También te puede interesar:  Consejos para utilizar el vinagre -Parte I-

Un cactus en tu libro maceta

abre tu libro y será una maceta para tus flores y plantas


Compartir
Artículo anteriorSi miras a la pared… ¡verás mi viaje por Grecia!
Artículo siguiente¿Musculitos en tu estantería?
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

  • Celeste

    Una idea terrible, nunca la pondría en práctica, a no ser con revistas o guías telefónicas viejas. Sino, siempre pueden donarse los libros a alguna biblioteca comunitaria…