Feng Shui: qué significan los 7 colores principales

Los colores del Feng Shui

El color es un aspecto importante del feng shui y está conectado con muchos principios del feng shui y escuelas de pensamiento cosmológico taoísta. Es una de las muchas herramientas que usan los practicantes de feng shui al ajustar la energía de un espacio. 

El color tiene un gran impacto en cómo nos sentimos, y también es uno de los elementos más simples de cambiar de una habitación. Ya sea que estés pintando una pared, añadiendo una nueva obra de arte o cambiando una almohada, jugar con el color puede ser una forma fácil, divertida y no permanente de cambiar la energía en tu hogar. 

Hay algunas formas de abordar el color desde la perspectiva del feng shui. Hay diferentes sistemas de color de feng shui, incluidos los cinco elementos. Los diferentes colores también tienen diferentes asociaciones culturales y significados personales, y es importante considerar esas cosas también cuando eliges colores para tu hogar.  Si está interesado en aprender más sobre cómo pensar en el color desde una perspectiva del feng shui, estos son algunos de los colores principales con su significado que debes conocer.

Blanco 

Como ausencia de color, el blanco es una pizarra en blanco. Representa el lado yang en el Tai Qi o símbolo yin-yang. En muchas culturas, el blanco se relaciona con el invierno, que es un estado inactivo cuando la tierra descansa. El blanco también está conectado al elemento metálico, que representa claridad mental, productividad y finalización. Está conectado al área de Niños del mapa de feng shui bagua. Intenta explorar todos los aspectos del blanco en tu hogar.

Los colores del Feng Shui
Pinterest.com

Negro 

Si el blanco es la ausencia de color, el negro es la suma de todos los colores. También es el lado yin del símbolo Tai Qi. En muchas culturas, el color negro se asocia con temas más oscuros, pero en el feng shui también tiene una conexión más positiva con la profundidad y la exploración personal. 

El negro también representa el elemento agua, que está relacionado con la quietud, la sabiduría y la contemplación silenciosa. Está conectado al área de Carrera del mapa de feng shui bagua. En general, el negro es un gran color de acento con el que trabajar para traer una elegancia atemporal a su hogar.

Gris

El gris es la combinación de blanco y negro, pero también está conectado a su propia área del mapa de feng shui bagua que te ayuda a conectar con personas útiles en tu vida. Como color neutro, puede funcionar en la mayoría de los hogares.

Azul

El significado del azul en el feng shui cambia según el tono. Los tonos medios azules y verdes, por ejemplo, representan el elemento de madera. La madera está relacionada con el crecimiento, la vitalidad y la compasión. El azul medianoche profundo que es casi negro se conecta con el elemento agua oscuro y profundo. 

Los colores del Feng Shui
Pinterest.com

En muchas culturas asiáticas, ciertos tonos de azul están relacionados con el duelo. En el budismo, el azul está relacionado con el bienestar, simbolizado por el Buda de la Medicina de color lapislázuli. El azul también está conectado a las áreas de Familia y Conocimiento del mapa de feng shui bagua.

Verde 

El verde es el color feng shui de la renovación, la energía fresca y la regeneración. Cuando se trabaja con el color verde, es importante tener al menos varios tonos diferentes para maximizar los efectos de energía del feng shui. Es un color que está conectado al área familiar del mapa de feng shui bagua. ¡Este color se puede incluir en tu hogar con acentos de decoración del hogar, pintura o incluso con una planta de interior verde viva!

Rojo 

En el feng shui, el rojo es el color que reemplaza a todos los demás. Es el color más poderoso del feng shui y se considera muy auspicioso. El rojo se usa a menudo para proteger y limpiar una casa o la energía de una persona. En la tradición del Feng Shui de la Secta Negra, los sobres rojos se utilizan para honrar y proteger a los consultores de feng shui y a sus clientes. 

Los colores del Feng Shui
Pinterest.com

El rojo también es muy activador y energizante, y demasiado rojo puede resultar abrumador para algunas personas. Es mejor evitar grandes cantidades de rojo en espacios destinados a ser más relajantes, como los dormitorios. Una hermosa alfombra con tonos rojos puede ser una forma suave de traer la energía del rojo. El rojo también es el color del elemento fuego y el área de Fama del mapa de feng shui bagua, que está conectado con la visibilidad, la inspiración y la claridad.

Rosa

El rosa es un color delicado en el feng shui que está asociado con el área de Asociación y Amor del mapa de Bagua. Es un color que se usa para activar el amor propio, la suavidad y atraer una relación.


Ir arriba