Si en tu casa predomina la decoración clásica el resto de complementos deben ir en consonancia con ella, en todas las estancias de la casa y en todos los detalles, y este concepto no se aplica sólo al estilo clásico sino a todos.

En esta ocasión os vamos a mostrar cómo hacer una pequeña cortinilla para decorar la cocina, no una cortinilla entera sino un pequeño pabellón para la parte superior de la ventana que podremos realizar con nuestras propias manos.

Si no habéis hecho nunca punto no os preocupéis porque tenemos todo el tiempo del mundo y siguiendo el patrón que vemos más abajo podemos ir poco a poco, deshacer y volver a hacer cada vez que sea aportuno.

El tipo de punto con el que lo haremos se llama punto del filet, una especie de encaje compuesto por un bordado en forma de red cuadrada.  El dibujo que vamos a ir realizando será con motivos otoñales, con una combinación de avellanas y hojitas para el otoño, razón de más para que vayáis con paciencia pues de aquí al otoño tenía tiempo para hacerlo y deshacerlo varias veces.

Debemos medir muy bien la superficie sobre la que lo vamos a colocar para que a la hora de instalarlo no nos quede corto o largo ya que no es una tela que podamos cortar a nuestro antojo pues desharíamos todo el trabajo.  Lo colgaremos de la vareta o varilla con unas pequeñas pinzas que colgarán de las anillas, algo que nos facilitará el cambio de cortinas cuando nos apetezca.

Vía:imujer

  • VIVIAN

    Y cuántos cuadritos se hacen y cuántas cadenetas?