En Decoración 2.0 ya os hemos mostrado como realizar un estupendo fanal, de manera artesana, con ayuda de permanentes. Esta vez lo realizaremos con acetato y hojas y pétalos naturales.


Para la decoración de cualquier estancia de nuestro hogar, los fanales nos brindarán un ambiente cálido y relajado. Si te gustan los fanales, no te pierdas este artículo. Apunta!

Para dar color a nuestros ambientes, utilizaremos hojas y pétalos reales. Los materiales que necesitaremos serán los siguientes.

– Hojas y pétalos frescos
– Acetato transparente autoadhesivo 60 cm x 30 cm
– Plancha
– Hilo de color
– Perforadora

El primer paso será deshacernos de la humedad de las hojas y los petalos que hemos recolectado. Para ello le pasaremos cuidadosamente la plancha.

Después las prensaremos, para hacerlo basta con ubicar sobre ellas un objeto pesado, un libro… igualmente los papeles absorbentes también nos ayudarán.

El segundo paso será cortar la hoja de acetato en dos partes. Cogeremos una parte y pegamos en esta las hojas y pétalos prensados. Recuerda que debes quitar el papel protector del acetato para que pegue bien.

Una vez pegadas las hojas, ubicaremos sobre estas el otro acetato. Lo haremos con cuidado, para que quede bien adherido. Procura que no se produzcan, de lo contrario basta con pincharlas suavemente con un pequeño alfiler.

Ahora realizaremos perforaciones en los laterales del acetato, para unir con un hilo los orificios. Elige el color que más te guste, y anuda el hilo.

Por último, dentro del cilindro, ubicaremos un recipiente de vidrio que nos servirá para colocar agua y velas flotantes.