Como ya sabemos en  la cultura oriental son de vital importancia los elementos de la naturaleza; de esta forma cuando debían escoger un lugar donde construir una casa se fijaban especialmente en los elementos naturales que rodeaban el terreno; estos elementos debían formar parte íntegra de la misma vivienda, favoreciendo la circulación de la energía vital – chi –


Aquellos elementos naturales propician la felicidad y la prosperidad, a esto es a lo que llamamos y conocemos como Feng – Shui.

Hoy me encantaría mostraros como hacer nuestra propia fuente Feng – Shui, la cual nos proporcionará un ambiente relajado y distendido; donde poder meditar y emprender el camino hacia la felicidad.


El fluir del agua en la cultura oriental simboliza, además,  la fluctuación de la buena fortuna. Estas fuentes o manantiales son de muy fácil adquisición en tiendas especializadas o bien en los “chinos”. Pero siempre con un poco de ingenio y paciencia podremos construir nuestro propio manantial de ¡felicidad y riqueza!


Para construir nuestra propia fuente Feng – Shui es necesario:

  1. Una bomba impulsora de agua; para que nuestra maravillosa fuente funcione. Son muy fáciles de obtener y se compran a precios económicos.
  2. Un cuenco o cualquier recipiente que nos guste, esto nos servirá para colocar elementos de la naturaleza en el.
  3. Elementos de la naturaleza que nos gusten como piedras, hojas, flores, rocas, plantas acuáticas, figuras, cristales… etc.
  4. Pintura impermeabilizante.
  5. Pegamento, si es necesario.

Como veis son artículos de muy fácil obtención con los que podremos hacer nuestro propio manantial, a precio económico y de gran belleza. Solo es necesario imaginación e improvisación.


Debemos tener especial cuidado con los elementos naturales que escojamos ya que los mismos nos proporcionaran ciertos sonido cuando el agua caiga sobre ellos; el sonido es muy importante ya que uno estridente alteraría nuestras emociones y la de todos los habitantes de la casa… debemos buscar un sonido que se adapte a nosotros, que sea armónico para obtener lo que buscamos como por ejemplo relax y comodidad.


Otra de las cosas a tener en cuenta sería impermeabilizar, en este caso, el cuenco escogido. Con un poco de pintura impermeabilizante  obtendremos el resultado buscado; de esta forma el agua no “calará”  hacia el mueble donde tengas ubicada esta creativa fuente ¿Manos a la obra?


  • Antonio

    El sitio de venta, yo he encontrado esas bombas de agua en los bazares chinos (son bombas de agua para peceras, y hay de varios tamaños, el precio oscila entre 3 y 5 euros) alomejor en tiendas de animales también las podéis encontrar, pero no sé a que precio.

    La idea es colocar un cuenco abajo y la bomba sumergida, mediante un tubo subir el agua para hacerla bajar por el recorrido que elijáis, de forma que caiga al cuenco y vuelva a subir por el tubo.

    Os animo a fabricar una, yo estoy en proceso y viendo posibilidades :)

  • milvia rivera

    exelente las fuentes que muestran pero mi razon es como la hago no veo como le coloco agua
    muchas grasias

  • giselle

    hola quisiera saber si pueden decirme donde comprar la bomba para una fuente de agua, soy de zona oeste. gracias!!!!!