Descubre algunas de las ideas más originales y sencillas para decorar un loft con estilo y las nuevas tendencias de decoración ¡de 2016!

Ampliios ventanales, techos con altura y paredes de ladrillo son algunas de las características más populares de un loft. Un espacio único, decorado por ti mismo y con un gran abanico de posibilidades. Hoy quiero contarte algunas de las mejores ideas, originales y con estilo, para decorar un loft. Toma nota de estas ideas para combinar ideas y sacar como resultado la comodidad, el bienestar y una armonía de colores con las tendencias de decoración que vienen este 2016. ¿Con cuál te quedarás?

Cómo decorar un loft estilo neoyorkino

Desde la ciudad de Nueva York este estilo se ha integrado en muchos de los grandes lofts que hemos visto. Este estilo se basa en colores muy suaves como los tonos pasteles y la gama de beige. Y es que esta tendencia que viene del barrio de la gran ciudad de Nueva York ha sido siempre un tesoro olvidado. Una maleta de recuerdos que podemos abrir y descubrir un mundo de posibilidades. El color blanco como protagonista de esta tendencia, lleno de luz que entra por grandes ventanales y un espacio en el hogar muy natural, una decoración única para los amantes de la nostalgia y el estilo vintage.

Un estilo que tiene aires de decoración industrial, con techos altos y numerosos detalles en madera, algunos al natural y otros pintados en blanco, creando un ambiente taciturno en todo lo que le rodea. Tendencias de espacios minimalistas como tener lo justo y necesario, para dar sensación de mucho espacio pero siempre con objetos decorativos.

decorar loft

El mobiliario se basa en antiguos muebles restaurados a los que añadimos los estampados y texturas florales así como de lino y tejidos naturales, son los únicos artículos que van acompañados de estos motivos, pues el resto suelen ser colores planos excepto las paredes de ladrillo visto.

Desde la Gran Manzana viene esta tendencia que nos deja boquiabiertos con su derroche de estilo y pura sofisticación, uno de los barrios más cosmopolita de la ciudad de Nueva York. Las lámparas vintage, los asientos en la gama de blancos, los tonos suaves y motivos beige son algunos de los must que el estilo Soho tiene. Los muebles con pequeñas imperfecciones dotan de carácter el espacio, por ello pintar de blanco muebles oscuros resulta una brillante idea donde con tan solo una capa y sin mucha maña conseguiremos ese efecto decapado ideal que tanto se lleva en el estilo boho.

Una buena idea de decoración para hacer de nuestro hogar un lugar organizado, sin demasiadas cosas por medio, ideal para lofts y una tendencia que viene fuerte desde la Gran Manzana.

Cómo decorar un loft aprovechando la luz y el espacio

Como hemos dicho antes, algunas de las principales características de un loft es que, además de espacioso, cuenta con grandes ventanales por los que entran mucha luz. Por eso, quiero daros algunos consejos para aprovechar al máximo el espacio y la luz natural. Lo primero que vamos a tener en cuenta es que los lofts son espacios diáfanos, por lo que vamos a tener que saber separar los espacios e incluso saber crear ambientes diferentes en un mismo loft.

Debemos conseguir mantener ese espacio pero además, debemos saber introducier espacios privados y zonas diferentes para crear ambientes diferentes. ¿Cómo podemos lograr esto? Intentaremos dotar el loft de separadores como biombos, telas o mamparas. Además, tenemos que saber adaptar estas tendencias para conseguir un espacio amplio, con mucha luz y repleto de color. Por eso, si lo que quieres es separar lugares, te aconsejo que lo hagas mediante colores, es decir, crea una serie de barreras cromáticas para diferenciar y separar cada rincón de tu loft. Por últlimo, apuesta por el orden y deja atrás toda sensación de caos, pues estamos hablando de un espacio bastante amplio en el que se puede notar el desorden con muy poco.

como decorar un loft

Consejos prácticos para decorar un loft

Un espejo en el loft puede hacer aumentar la sensación de amplitud, colocar un sofá cherlon para hacer que parezca más grande y que además, podamos incluso delimitar un espacio con la ayuda de la forma de este tipo de sofás, son algunas de las ideas que podemos emplear a la hora de decorar un loft de manera práctica. Utiliza el arte, cuadros grandes plasmados en las paredes que decorarán las paredes para esos altos techos.

Está claro que el loft está de moda y, aunque parezca que únicamente vaya dirigido a solteros o parejas, puede ser la idea perfecta para hacer de estas viviendas un lugar familiar en el que saber separar los espacios y poder ambientarlo a tu manera. Ahora que conoces algunas ideas y trucos para decorar un loft con estilo, aprovecha la ocasión para crear un lugar cómodo, confortable, práctico y acogedor. ¡No hay nada mejor que el hogar!

 

 

 

 

 

  • Susana

    Me encanta la combinación de colores da sensación de amplitud y un elegancia incomparable. Falta colorar algún tipo de estor o panel japones para darle un pequeño toque íntimo a la instancia pero es precioso. Saludos!!

  • Rmán

    Me encantan estos espacios tipo Loft neoyorquino, pero por aquí no se ven tanto construcciones así… es una pena porque dan mucho juego a la hora de decorar o separar zonas

  • Me gusta el blanco pero no tan expresivo, dicen que el que mucho blanco pone quiere esconder una realidad.