En muchas ocasiones tenemos en nuestro hogar artículos que lo adornan y que ya no nos gustan. Si vas a tirar estos objetos, por desuso podemos realizar una pequeña restauración para darles un aspecto renovado.


En la web de más bricolaje cuentan cómo renovar un jarrón que ha caído en desuso  cubriéndolo con tela endurecida.

Los materiales necesarios para hacer esta manualidad serán:

–          Un jarrón que no utilicemos

–          Un trozo de tela grande o una sábana vieja, del color que queramos,

preferiblemente de algodón o con poco contenido sintético.

–          Una cuerda –si es pequeña podemos sumergirla en el endurecedor-

–          Pintura en spray

–          Purpurina de color oro

–          Pincel

–          Barniz mate o sanitado

La pasta para endurecer se prepara con tres partes de sellador fijador, y una parte de tiza molida. Lo mezclamos todo hasta que se forme una pasta homogénea; dejaremos reposar una hora.

El siguiente paso es coger la tela y sumergirla en la pasta. Cuando este bien empapada la sacaremos y escurriremos. Sobre una superficie deberemos estender la tela y entonces colocamos el jarrón en el centro.


Ahora es deberemos envolver el jarrón en la tela y sujetar esta con la cuerda por el cuello del jarrón. Los bordes de la mimsa se pliegan dentro de la cuerda, para que se ciña al borde del jarrón.


Hecho esto dejaremos secar dos días al sol, hasta que la tela se encuentre dura.  Luego pintaremos con spray –incluida la cuerda – y dejaremos secar para echarle la purpurina en los lugares que escojamos… de esta forma puede parecer que son los restos de un baño dorado. Por último aplicaremos el barniz.


  • ºwº ay que buena idea …. voy hacerlo para mi boda =)