Aprende cómo hacer lámparas de diseño low cost con muy poco. Y es que con los tiempos que corren, ¡nos pueden surgir las ideas más creativas para decorar!

Cuando logramos hacer algo con nuestras propias manos e imaginación se crea un sentimiento especial. Y es que las nuevas tendencias de decoración cabe destacar la inmensa importancia que tiene el mundo del DIY. Por eso, si estás pensando en convertirte en DIYer y te gusta reutilizar algunos materiales reciclados para darles una nueva utilidad y sentirte un genio, hoy quiero inspirarte con algunas ideas de iluminación.

Se trata de utilizar principalmente aquellos materiales u objetos que tenemos por casa y que por alguna razón, no tienen ningún uso. Ahora llega la oportunidad de poder darle una nueva utilizad con el método “hazlo tú mismo”, una técnica muy popular que además contribuye al medio ambiente. Tendremos también la posibilidad de ahorrar algo de dinero y utilizar nuestras propias manos para crear algo nuevo es toda una satisfacción, ¿no creéis? ¡Manos a la obra!

Cómo hacer una lámpara de diseño con botellas de plástico

Una idea genial que con la que podemos inspirarnos y con un resultado sorprendente. Se trata de utilizar las botellas de plástico que tenemos por casa para darles un nuevo uso, este será el de una bonita lámpara de diseño que podremos colgar en cualquier espacio de casa. Vamos a necesitar:

  • 3 botellas de plástico grandes
  • 2 botellas de plástico pequeñas
  • 3 bombillas
  • Cuerda
  • Cable elétrico
  • Cola blanca
  • Destornillador
  • Cúter
  • Tijeras
  • Cinta aislante
  • Regleta de conexión
  • Pincel

Comenzamos preparando la botella cortándola por la mitad. Quitamos el tapón y con la ayuda del pincel, vamos a ir pintando toda la botella que nos queda con cola blanca. Es el momento de ir rodeando con la cuerda hasta llegar al final. Hacemos este mismo proceso con las otras dos botellas restantes utilizando el mismo u otro diseño diferente que nos guste.

lampara de diseño

Continuamos poniendo la parte eléctrica de este proyecto. Para ello necesitamos el cable eléctrico y el portalámparas que utilizamos para cada una de las botellas. Para que los tres cables que tenemos vayan a parar a un solo cable necesitaremos la regleta de conexión, para ello vamos a hacer el mismo proceso que hemos hecho anteriormente con las botellas grandes pero esta vez, lo haremos con las pequeñas.

Untamos de cola blanca y volvemos con la cuerda para darle un diseño más bonito. Ponemos las bombillas y ya estaría listo. Queda genial y da un aspecto muy elegante y además lo has hecho tú mismo. ¡Presume de lámpara!

Lámpara de diseño con un globo terrestre

¿Es posible transportarse a cualquier rincón del mundo con una lámpara? Hoy compartimos con vosotros un DIY inspirado en aquellos espíritus viajeros. Un diseño original y todo un mundo por recorrer.

¿Quién no tiene un globo terráqueo en su casa? Un artículo que ha pasado de ser anticuado a convertirse en un objeto de decoración de cualquier espacio vintage y todo un abanico de posibilidades para hacer manualidades. Hoy os proponemos este DIY basado en una lámpara que iluminará las noches más nostálgicas o de trabajo. Para hacer este DIY vamos a necesitar:

  • Globo terrestre
  • Bombilla
  • Enganche
  • Cable para colgarlo

Aunque existen mil maneras de poder iluminar con esta bola del mundo, esta va a ser la más sencilla. En primer lugar vamos a tener que quitar el soporte del globo terrestre, en algunos casos será más complicados que en otros, puesto que bastará simplemente con desenroscar los tornillos. A continuación, vamos a quitar una de las partes de la esfera, dependiendo del material con el que esté hecho, podremos utilizar un cúter con el que cortaremos los dos extremos de la esfera.

Continuamos insertando la bombilla enganchada al cable del que será colgado este diseño. Para finalizar vamos a colgar la lámpara y comprobar que ésta funciona. Ahora tenemos una lámpara hecha a mano con la que poder iluminar nuestro escritorio de trabajo, ¡da un toque de lo más original!

Fuente: Chuck Coker
Fuente: Chuck Coker

La idea de hacer nuestras propias lámparas viene dada por la tendencia del DIY pero además, sentimos una gran satisfacción al ver cómo nosotros mismos podemos hacer de objetos simples, objetos que son realmente decorativos y que tienen un diseño espectacular hecho  por nosotros mismos.

Siempre he sido partidaria de las manualidades con niños, ya que se trata de inspirar a los más peques a desarrollar sus propias ideas y a que sean un poco más creativos con la ayuda de la imaginación. Si lo hacemos así, en el futuro tendrán la capacidad de tener muchas más ideas a la hora de hacer cualquier DIY en casa. Ahora que sabes hacer algunas lámparas de diseño por muy poco, ¿qué tal si lo ponemos en práctica? es muy sencillo, queda chulísimo y veréis cómo el resultado es genial.