Las manualidades para cumpleaños de niños son divertidas soluciones, para que lo pasen en grande durante este día tan especial.

A estas actividades, además de entretener a los más pequeños de la casa, se les puede sumar los adultos, así todos pasaréis un estupendo día familiar ¿Qué te parece?

Una forma divertida y diferente de pintar

Dentro de las manualidades para cumpleaños de niños, te propongo decorar el exterior de una casita de cartón. También pueden contribuir a decorar un estupendo mural, entre todos los niños. Recuerda que pintar con los dedos, con ceras o rotuladores, les va a encantar. Eso sí, no te preocupes tanto por la ropa, es mejor que se diviertan y recuerden este día como algo gratificante. Si no quieres que tus hijos se manchen, puedes cambiarles de ropa cuando vayan a realizar algunas manualidades o juegos que manchen bastante.

Niños pintando
Fuente: Nathan Jones

Juegos de piratas

La temática pirata ¡está a la orden del día! Compra pañuelos, espadas y parches para los ojos. Los venden a precios económicos. No hace falta que sean carnavales, para que los niños se disfracen. También puedes hacer los pañuelos de restos de tela que te haya sobrado. Inventa un juego de piratas y bucaneros, se lo pasarán en grande.

disfraces de pirata
Fuente: kris krüg

Los pequeños cocinillas

Los niños tienen mucha imaginación ¿Qué tal si habilitas un espacio para que inventen sus propios postres? Es una idea preparar un bol de masa, previamente hecha por ti, para que los niños la moldeen, amasen y la decoren con azúcar, chocolate, fideos de chocolate… etc. También puedes hacer esto con plastilina casera, por si se la comen que no ocurra nada. Incluso puedes hacer tu propia plastilina casera que es muy fácil.

niña cocinillas
Fuente: Travis Swan

Juegos de princesas

Es una gran idea disfrazar a las niñas de princesas y a los niños de príncipes o valientes caballeros. Les encantará ser los protagonista por un día. Incluso los adultos pueden disfrazarse, esto siempre es un acontecimiento divertido ¡no seas reticente!

Disfrazadas de princesas
Fuente: Andrei Niemimäki

Modelos por un día

¿Quien no ha jugado a los modelos? Diviértete con los niños, jugando al modelaje. Puedes montar una pasarela improvisada en casa. Con un poco de papel pintado para crear un fondo, una alfombra y algunos complementos y accesorios, para que vayan cambiando el look, os lo pesaréis en grande. Además podrás hacer estupendas fotografías.

niños haciendo burla
Fuente: Lars Plougmann

Disfraces para todos

Los disfraces irradian alegría y buen ambiente. Para un día tan especial como un cumpleaños, puedes infiltrar algunos adultos disfrazados, para que los pequeños se diviertan. Si quieres economizar un poco, puedes hacer algunos disfraces tu mismo. Ponte de acuerdo con los demás papás, para que sus hijos o toda la familia vaya disfrazada.

disfraz de mono
Fuente: Rebecca Searle

Este simpático disfraz de mono ¡Da un espectáculo y un juego impresionante!

niños disfrazados
Fuente: epSos .de

Juegos clásicos

La rayuela, la comba, la goma, el escondite inglés o el alto, son juegos de toda la vida. Estas actividades incrementarán que el día sea aún más divertido. No te olvides del juego de la silla o del famoso policías y ladrones. Los padres también pueden jugar.

Juegos clásicos, la rayuela
Fuente: Pink Sherbet Photography

Manualidades para niños

Las manualidades para cumpleaños de niños son muchas y variadas. Adapta el tipo de actividad para la edad de los pequeños. Aquí te dejo un buen tutorial, para aprender a realizar un divertido dulcero. Igualmente puedes utilizarlo para Halloween u otro evento infantil ¿Qué te parece?

manualidad
Fuente: Shari’s Berries

Utiliza una cartulina verde para marcar y cortar, con la forma de la plantilla.

manualidad
Fuente: Shari’s Berries

Luego agrega el rostro, con ojos móviles para que quede más gracioso.

manualidad
Fuente: Shari’s Berries

Dobla, aprovechando las marcas y da forma. Luego pega con silicona o bien con un pegamento para cartulina.

manualidad
Fuente: Shari’s Berries

Una vez unido y seco, puedes llenarlo de ¡golosinas!

piñata dulcero de cartulina
Fuente: Shari’s Berries

Reciclaje para hacer juguetes

¡Todo se puede aprovechar! Mira este pequeño recipiente de cartón, como ha sido reciclado y convertido en una estupenda barca ¿Qué te parece? Como ves hay materiales económicos y que seguro que tienes en casa, que puedes darle salida con algunas manualidades como esta. Incluso gracias a la película de plástico que lleva el envase, sobre el cartón, puedes echarlo al agua para que jueguen con el barco improvisado a coste cero.

barco de cartón reciclado
Fuente: Emma Craig

Como ves hay muchas actividades y manualidades para niños, que puedes tener en cuenta. Si se aproxima esta fecha y te gustaría tener más ideas para decorar, echa un vistazo al siguiente artículo de Cómo decorar el primer cumpleaños de tu hijo.

¿Qué te parece? ¿Qué otras ideas podrías aportar?