Los cultivos hidropónicos son una antigua técnica usada para cultivar plantas y flores en un ambiente completamente natural dentro de casa. Hoy esta técnica ha evolucionado rápidamente permitiéndonos cultivar en espacios, tan pequeños como nuestra terraza, saludables legumbres, plantas, vegetales y frutas de calidad premium, para el consumo propio. Los requerimientos medioambientales que exige el cultivo de las plantas pueden ser cubiertos por todos los productos que actualmente se encuentran en el mercado, como los materiales de crecimiento o tierras, las soluciones de nutrientes y las luces que aceleran el metabolismo de las plantas. Este método único de plantación puede ser usado para construir un bello jardín o una huerta de autoconsumo sin necesidad de preocuparnos por las condiciones adversas del tiempo ni por las estaciones del año.

hidro 2

Los temas que debemos controlar para lograr desarrollar un cultivo hidropónico en nuestros hogares son; la luz y la electricidad, que se programan diariamente; el sistema de limpieza y aireamiento cíclico; los nutrientes y el sustento para el crecimiento o medio de plantación, con PH controlado; los sistemas de humidificación del ambiente y  los accesorios, que son necesarios dependiendo del tipo de cultivo que estemos plantando.

El sistema BOTANICARE POWER CLONER permite poner cualquier fruta, flor, hierba, hortaliza o árbol en plantación y crecimiento, garantizando el crecimiento acelerado de sus raíces en un periodo de 5 a 10 días. Incluye un accesorio sumergible de alta presión, tiene una capacidad de 10 galones de reserva, conserva la humedad, tiene un sistema de limpieza de aire cíclico y un dispensador de solución de purificación del agua. Mayor información en la página Web www.garden.com.