Mascotas libres de pulgas y un hogar limpio

Mascotas libres de pulgas y un hogar limpio

perro

Hola a todos, hoy os dejo un poco de informción a cerca de como liberar a tus mascotas de pulgas y como prevenir que vuelvan a cogerlas.

Ya sabes que si recoges a un animal de la calle o bien éste, suele salir, hemos de tomar las medidas oportunas.

Cuando el animalito llega  tu hogar, si está infectado.. además las pulgas pueden saltar por todos sitios.. incluidos nosotros mismos.

perro

Por un hogar bien desinfectado y por nuestra salud, hemos de saber cómo eliminar las pulgas de nuestros mininos o felinos.

Para ello os dejo un consejo! Si estás seguro de que tu animal de compañía ha cogido estas amiguitas, debes lavarlo.

Sea perro o gato, ya sabemos que a estos últimos no les suele agradar un buen baño.. pero para liberarlos de las pulgas hemos de hacerlo.

Coge a tu mascota y mételo en un recipiente o en la bañera.. según como sea de grande. Ahora llena unos tres dedos de agua!

El agua con la que la llenes, debe estar templada. Ahora coge un poco de jabón, especial para mascotas, no utilices el que uses habitualmente.

Lava bien al animal y luego enjuaga cuidadosamente. Para acabar, una vez que tengan el pelo enjuagado, puedes friccionar todo el pelo con una rama de menta.

Pasa la rama, por todo el cuerpo del animal, gracias a la menta las pulgas se ahuyentarán y no volverán.

Recuerda que nuestros pets, nos alegran todos los días y nos quieren incondicionalmente. Intenta que tengan una buena vida y si necesitas un buen veterinario, no dudes en buscarlo.

Se que la economía no está para muchos gastos, así que os recomiendo para aquellos que viváis en España, en Málaga, la Clínica Veterinaria AVETMA.

Cuentan con un trato muy agradable y humano. Ayudan realmente bien a las mascotas y sin dejarte un dinero en vano. El Dr. Juan Antonio González Molino y la Dra. Mónica Navarro Mármol os atenderán encantados.

También te puede interesar:
Cómo crear el rincón perfecto en casa para hacer videollamadas

La dirección de AVETMA es: c/ Demóstenes, 3 – Urb. EL CONCUL.. Telf: 952615502

También puedes ponerte en contacto a través de: clinicavetelconsul@gmail.com

Además de todo esto, también encontrarás otra consulta en San Andrés (Málaga) Telf: 639690804

foto: addisongreen

Ir arriba