¿Qué estás dispuesto a hacer con tus materiales reciclados? Existen miles de materiales que pueden ser reciclados y convertidos en ¡artículos únicos!

lampara
Fuente: tablo

A tu alrededor tienes miles de materiales reciclados o listos para reciclar y que puedes utilizar, para fabricar inventos tan ingeniosos como estas lámparas. Los artículos más inesperados, pueden ser fuente de bellas creaciones más que funcionales.

¿De qué están hechas estas lámparas?

Si aún no has comprobado tu hogar… echa un vistazo a tu alrededor. Entra en diferentes espacios e incluye tu garaje. Seguro que buscando, encontrarás algo para reciclar. Estas lámparas están fabricadas con restos de muchas cosas diferentes.

Algunas han nacido a partir de un disco duro de un Pc que se rompió o bien de algún embrague que alguna vez perteneció a un coche. El nivel de creatividad es infinito, hay muchos artistas que se dedican a recopilar esa “basura” y restos que desechamos y darle un punto artístico impresionante.

En casa también se pueden crear este tipo de lámparas o bien otras cosas muy diferentes. Si en tu hogar no tienes nada que quieras reciclar, siempre puedes dar un paseo por la calle y ver si alguien se ha deshecho de algo que no quiera y a ti te pueda servir, para el proyecto que tengas en la cabeza.

Hay muchos objetos que se pueden volver a utilizar para otro fin diferente, y funcionan perfectamente como materiales reciclados. Echa un vistazo a estas lámparas realizadas de formas muy decorativas y algunas, de lo más coloridas ¿Te atreves a fabricar este tipo de lámparas?

¿Se te ha roto el embrague del coche?

lampara hecha de embrague
Fuente: tablo

Si tienes algún embrague que no utilices, aquí te dejo esta idea para que te pongas las pilas. Te propongo esta genial idea para reciclar diferentes tipos de embregues y convertirlos en estupendas lámparas, para decorar todos tus espacios.

También te puede interesar:  Descubriendo las lámparas de madera reciclada de BRZ Wood Design con su diseñador Victor Aguado

¿Qué hacer con los restos de televisores antiguos?

lampara hecha con resto de tv
Fuente: tablo

Es impresionante ver como pequeñas piezas, de una televisión, pueden ser utilizadas de esta manera. Una tarjeta sintonizadora de TV vieja, convertida en una lámpara de interior única.

Una lámpara muy especial

lampara hecha de materiales reciclados
Fuente: tablo

¿Esto es una lámpara? Pues sí señor, es una estupenda lámpara fabricada a partir de un disco duro roto. Como puedes ver, cualquier cosa se puede reciclar. Este tipo de lámpara queda perfecta para ponerla en alguna mesita en el dormitorio o donde estudies.

Una lámpara hecha con restos de un camión ¡Fantástico!

lampara hecha de restos de un camion
Fuente: tablo

¿Tu hijo tiene un coche de juguete roto? Con restos de ese camión se puede crear una lámpara. Compra una bombilla de bajo consumo y listo para decorar el cuarto de los más pequeños de la casa. Como ves un juguete estropeado, no tiene por que tirarse.

¿Qué hacer con tu disco duro?

disco duro convertido en lampara
Fuente: tablo

Esta lámpara echa a partir de un disco duro, también, es ideal para dar un punto de color. Como ves reciclar puede ser divertido si añades algo de color… ya sea pintando tu mismo o bien incluyendo piezas del color que más te guste (si tienes y si puedes)

¿Tienes restos de un Ford Focus?

lampara hecha con restos de un ford focus
Fuente: tablo

Este anticuado coche puede ofrecer algunas de sus partes para crear esta lámara. Un cojinete de la rueda del coche, que estaba rota, transforma esta lámpara en única.

¿Quién es Bernard Pras?

Estupendo artista que consigue recrear obras en 3D a partir de todo tipo de restos. Un impresionante arte a partir de materiales reciclados por este impresionante pintor y escultor. Sus creaciones pueden estar hechas combinando todo tipo de restos de botellas, cajas de cartón, latas, juguetes, cables, restos de muebles, gomas, herramientas e incluso restos de ropa entre otras cosas.

También te puede interesar:  10 cosas que puedes hacer con un palet reciclado

Este “arte basura” que te propongo en el vídeo, es estupendo para demostrar como se puede reciclar restos de todo tipo y crear algo por lo menos curioso. Bernard Pras lanza un gran mensaje a todo el mundo para favorecer la concienciación del reciclaje. Si alguna vez vas a ver sus obras, no te olvides de ponerte en el ángulo adecuado, para experimentar en primera persona la maravilla de sus obras en 3D

Crear lámparas con materiales reciclados ¿Qué te parece?

lampara hecha con un disco duro
Fuente: tablo

Existen muchos artistas que incluyen en sus proyectos piezas de hardware como discos duros. Este elemento me gusta bastante, para algunos proyectos decorativos estupendos. La creatividad es indispensable tenerla para decorar ambientes diferentes, originales, únicos y maravillosos.

Estos diseños de lámparas presentados, incluyen una serie de piezas de automóviles o hardware. Todos y cada una de las lámparas son ideas que han sabido aprovechar restos de artículos que ya no se utilizan. Seguro que todas estas fotografías ya te han dado alguna idea, para realizar tus propios proyectos.

Particularmente me parece genial reciclar todo tipo de artículos y cosas, tanto las que tengas fuera de casa como otras que se pueden coger de la calle o bien ir a algún desguace o bazar. Los mercadillos también son una gran opción para hacerte con muebles o pequeños objetos de tu elección; los cuales te ayudarán mucho a la hora de reciclar y crear.

Las tres erres son importantes para cuidar del medio ambiente. Recuerda que tierra no hay más que una y ya está bastante “tocada” así que no la hagas que sufra aún más y ponte las pilas a la hora de reciclar. Además de crear pequeñas cosas, también es importante que aprendas a reciclar correctamente otro tipo de materiales. Si tienes algunas dudas, puedes aprovechar y leer algunos artículos que te den un poco de información ¿Qué te parece?

También te puede interesar:  5 Ideas para decorar con latas ¡Es bueno reciclar en casa!

Realmente no hace falta que tengas que hacer una lámpara, pero seguro que ya se te ha pasado algo por la cabecita… ¿Qué te propones crear? ¿Tienes componentes informáticos en casa y no sabes qué hacer con ellos? ¿Alguna vez has reciclado algo similar? ¿Qué objeto te propones a fabricar? ¿Qué te parecen estas lámparas hechas a partir de restos de coches o automóviles y piezas de hardware? ¿Qué otras ideas hechas con materiales reciclados puedes aportar?

Compartir