El rojo es el color de la Navidad por excelencia. Y aunque en los últimos tiempos se están imponiendo nuevas tendencias cromáticas para ambientar y decorar durante este época mágica, el rojo no ha sido desbancado, ni mucho menos. Si te encanta este color seguro que te interesa saber cómo puedes conseguir un árbol de Navidad rojo para decorar cualquier rincón de tu casa. ¡Sigue leyendo!

arbol de navidad rojo hoomrun
Fuente: Hoomrun

Cuando llega diciembre todo cambia. Comienzan a decorarse las calles de las ciudades y también las casas. Es el momento de buscar el árbol en el trastero o en la parte más escondida del armario. Llega la hora tan esperada de decorar la casa por Navidad. Y entonces vemos como todo se vuelve un poco más rojo y más brillante, porque este sigue siendo el color estrella de la Navidad. Descubre hoy cómo hacerte con un árbol de Navidad rojo totalmente espectacular.

La mayoría de los árboles de Navidad que se ven durante estos días de magia e ilusión son de color verde. Se trata de pequeños abetos (o a veces bastante grandes) naturales o artificiales con hojas y ramas de distintos tonos de verde, más claros o más oscuros. En la mayor parte de las ocasiones se trata de árboles artificiales que tratan de reproducir con la mayor exactitud posible la apariencia de los ejemplares reales.

arbol-de-navidad-rojo-not-on-the-high-street
Fuente: Not on the High Street

Sin embargo, si el rojo es tu color favorito, tienes a tu alcance un sinfín de maneras de decorar tu árbol de Navidad para que esté precioso y exhiba orgulloso ese color rojo que tanto te gusta. A continuación, te contamos algunas ideas que puedes poner en práctica para conseguirlo.

También te puede interesar:  5 caminos de mesa navideños que puedes hacer tú mismo

¿Quieres tener en casa un árbol de Navidad rojo?

arbol-de-navidad-rojo-house-beautiful
Fuente: House Beautiful

Hay muchas maneras de tener un árbol de Navidad rojo decorando el salón de casa. No tiene por qué ser el color del árbol… O sí. Todo depende de tus gustos.

Una idea es decorar un árbol verde de los más habituales con luces y adornos de color rojo, de forma que el resultado sea muy especial y esté dominado por este último color.

arbol-de-navidad-rojo-house-beautiful-2
Fuente: House Beautiful

A la hora de decorarlo puedes utilizar un montón de elementos. Para empezar puedes colocar cintas de raso, como en el árbol de la fotografía. En este caso se han elegido de color rojo y también de rayas rojas y blancas.

Puedes poner también guirnaldas decorativas y luminosas y, cómo no, unas preciosas bolas de Navidad de color rojo. Añade también algunas de color blanco que le den un poco de luz al árbol. Será la mejor manera de iluminar el resultado final.

También te puede interesar: Cómo hacer un árbol de Navidad DIY

Con un acabado total red

arbol-de-navidad-rojo-distimia
Fuente: Distimia Blog

Esta idea es la más literal en lo que se refiere a crear un árbol de Navidad rojo para decorar el salón. Se trata de apostar por un árbol totalmente rojo, desde la base hasta la parte superior.

Como las ramas y las hojas del abeto son de un color rojo intenso, no necesitarás mucha más decoración. Si te apetece optar por un árbol como este, lo mejor será que prescindas de guirnaldas, adornos y bolas, porque el resultado podría ser demasiado recargado.

El árbol de Navidad rojo de la fotografía tan solo lleva unas pequeñas luces LED que le aportan luminosidad sin recargar. Tampoco se recomienda usar una estrella coronando la parte superior. La sencillez es la mejor alternativa en este caso.

También te puede interesar:  ¡Realiza tu propio Grinch!

Un árbol con efecto nieve

arbol-de-navidad-rojo-love-o-know
Fuente: Love to Know

Este año, y también en años anteriores, está comenzando a tomar relevancia una tendencia decorativa diferente en cuanto a árboles de Navidad. Se trata de elegir árboles de color blanco, que tratan de reproducir un efecto nevado.

Si te apetece contar con un árbol de color rojo para decorar tu salón y tienes un árbol blanco, puedes conseguirlo apostando por luces, guirnaldas y adornos rojos. El resultado final será espectacular.

Incluso puedes elegir una estrella de color rojo para poner en la punta superior del árbol. La combinación de rojo y blanco es muy especial. No te olvides de envolver algunas cajas de zapatos vacías con papel de regalo, cintas y lazos, y de ponerlas a los pies del árbol de Navidad. Será una manera genial de esconder la base del abeto que, por regla general, no suele ser muy decorativa.

Como ves, los amantes del rojo pueden dar rienda suelta a su imaginación en esta época del año y decorar la casa según sus preferencias. Poner un árbol de Navidad rojo es una idea fantástica que aportará originalidad a tu salón. ¿Y tú? ¿qué color has elegido este año para adornar el árbol de Navidad?

También te puede interesar: Las mejores ideas de decoración de Navidad low cost

Compartir