Necesito un macetero que sea diferente, para mi jardín; que se encuentre hecho con materiales reciclados, para cuidar el medioambiente. Mi macetero ha de ser muy decorativo y bastante ingenioso… si esto es lo que quieres, aquí tus sueños se cumplen pues hoy me gustaría mostraros algo diferente.


Como hemos visto, en otras ocasiones, las latas pueden ser un método más de decoración; y muy llamativo por cierto. Hoy me gustaría mostraros cómo, a partir de unas sencillas latas, pueden hacerse unos maravillosos e ingeniosos maceteros, todo para el jardín.

Para comenzar nos proveemos de todas las latas necesarias, que serán tantas como maceteros queramos poner.

Los materiales a utilizar, además de estos objetos de reciclado serán, pintura y un poco de barniz.

Una vez provistos con todo el material necesario debemos limpiar bien las latas con agua y jabón ¡no queremos que se nos quede ningún resto de lo que hubiese antes en ella!

Para continuar procedemos a pintar la lata; para ello elegimos el color que más nos guste la podemos pintar de un solo tono, es decir, completamente lisa o por el contrario, como personalmente a mi mas me gusta darle más colorido y pintarla de distintos colores, dibujarle “cositas”… esto es al gusto.

Por último y una vez seca se le aplica, a la lata-maceta, un poco de barniz. De esta forma no solo quedará más brillante y reluciente la maceta, sino que ayudamos al resguardo de los agentes meteorológicos evitando su pronto deterioro.

Una vez listo podemos plantar lo que se nos ocurra; las latas pueden ser colgadas en la pared, como las de la foto haciéndoles unos pequeños agujeros por detrás. O pueden ser puestas en el suelo, en grupo; en una mesita de jardín , o incluso en casa quedarían bastante “monas”… esto lo dejo a vuestra elección.

Reciclar es muy bueno y si lo hacemos con ingenio mucho mejor. Si tienes latas por casa y no se te ocurre qué hacer con ellas… esta es solo una idea diferente.