Cómo evitar el olor a basura ¡Remedios estupendos!

Te propongo evitar el olor a basura en casa o alrededores. Si se te olvidó bajar la basura y no puedes aguantar el aroma del pescado del día anterior o la carne en descomposición, te dejo algunas cosas que evitarán o paliarán que el mismo, se extienda por tu hogar.

Este olor puede penetrar en otras habitaciones. Es insalubre, incómodo y muy desagradable. Por ello para evitar el olor a basura, te dejo algunos estupendos consejos que puedes tener en cuenta ¿Qué te parecen?

nariz
Fuente: Science Museum London

Consejos para evitar el olor a basura

Bicarbonato de sodio. Es una gran solución espolvorear una cucharada grande en el fondo del cubo de basura. Esto es muy efectivo. Incluso puedes hacer que desprenda buen olor añadiendo también una ralladura de limón o naranja. Incluso si metes en un recipiente abierto bicarbonato y lo dejas dentro de la nevera, también evitará que los olores de los productos se mezclen.

Arena de gatos. Sí, con ella puedes cubrir el fondo del cubo. Procura poner una capa gruesa de arena limpia y sin utilizar por tus mininos. Puedes cambiar esta arena cada dos semanas y listo. Verás qué bien funciona.

Utiliza los cítricos. Sobre todo la naranja y el limón son lo mejor, pero puedes utilizar otra fruta. Exprime un limón o la fruta que quieras. Luego vierte el zumo en el fondo del cubo y deja secar muy bien. Para acabar coloca la bolsa de basura y listo. Puedes limpiar el fondo del cubo una vez a la semana pasando una bayeta humedecida en agua. Luego vuelve a renovar el truco.

Como ves hay diferentes cosas que puedes hacer para evitar este tipo de olor. Realmente son soluciones bastante efectivas para evitar aromas indeseados y sobretodo para evitar que se extiendan por la casa.

También te puede interesar:  Aislantes ecológicos para nuestro hogar (parte 2)

¿Qué te parecen? ¿Qué otros trucos aportarías?